NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada | Numancia 2-Valladolid 1

Nano se reivindica ante un Valladolid en pruebas

Los pucelanos acabaron con nueve: roja a Nafti y Rueda

Actualizado a
<b>DOBLETE. </b>Nano fue el jugador más destacado, marcó dos goles y dio el triunfo al Numancia.
DOBLETE. Nano fue el jugador más destacado, marcó dos goles y dio el triunfo al Numancia.WILFREDO GARCÍA

A falta de una semana para el comienzo de Liga, si es que empieza, Numancia y Valladolid se midieron en un partido donde los dos equipos demostraron diferentes carencias de juego. Afortunadamente el fútbol tiene multitud de sistemas y formas de juego, y por eso, muchas veces puede ser mejor opción un balón largo, que sacar el balón jugado. De esta forma, llegó el primer gol, Del Pino vio a Nano en la banda izquierda, y tras un buen control y posterior recorte su disparo con la derecha fue el primer gol del encuentro.

Antes el Valladolid había demostrado poco ya que Eduardo intervino tan sólo una vez, aunque las combinaciones de Aquino y Nafti llevaron el 'uy' a la grada. Los de Djukic se mostraron duros en defensa pero sin ideas claras a la hora de sacar el balón, unos por defecto y otros por exceso.

Cambios.

Djukic hizo ocho cambios en el descanso y empezó a acorralar a los sorianos, pero sin poner en peligro a Eduardo. El Numancia se soltó y prueba de ello fue el segundo de Nano, que colocaba el 2-0. Pero todos los acontecimientos se precipitaron a partir de aquí, ya que hubo una tángana por una patada de Nafti a Larrea que terminó con expulsión del jugador del Pucela. Un penalti de Ripa sobre Barragán lo transformó Alberto Bueno. Después Rueda fue expulsado, el Valladolid acabó con nueve y el Numancia se llevaba el derbi.

Djukic "Ha sido una derrota justa "

Ha sido una lección de humildad, es un buen golpe para aprender la lección. Ellos han competido bien aprovechando sus recursos y nosotros jugando fatal, no hemos dado fluidez al balón y si no hay eso y unes que compites mal viene una derrota justa. Es el peor partido de la pretemporada, hemos competido mal y en la primera parte no hemos tenido intensidad, en la segunda algo más. No estoy decepcionado, debemos reaccionar".

Machín "Estos partidos son engañosos "

No podemos lanzar las campanas al vuelo porque esto no deja de ser pretemporada. Los jugadores están a muchas pulsaciones y nunca quieren perder, ellos se han adaptado peor que nosotros al campo al ser más estrecho y quizás por eso nos hemos llevado la victoria. Estos partidos son engañosos, ellos apostaban por tener el balón con los centrales abiertos, sacando el balón y el campo tan estrecho les ha perjudicado".