Liga Adelante | Real Murcia
A 5 días de Huelva... y con sólo 15 profesionales listos
Un lesionado y faltan 1-2 centrales, 1-2 medios y un delantero
El Real Murcia se planta en la última semana de pretemporada con sólo 15 jugadores profesionales disponibles (y con los que se desplazó a La Roda). Bien sea debido a un motivo de causa mayor (lesión de Párraga) o a las propias decisiones de no contar con los descartados Dani Hernández, Luciano, Molino, Carles y Juanjo, lo cierto es que a Iñaki Alonso no le queda otra que tirar de canteranos incluso para completar la convocatoria.
Todo esto viene marcado por la política de fichajes, dilatada en el tiempo aunque muy prolífica en cuanto a la calidad de las incorporaciones, que obligará a José Luis Molina a acelerar las negociaciones con gran parte de los jugadores que faltan según declaró el pasado viernes Iñaki Alonso. Casi media alineación: se buscan uno o dos centrales, uno o dos mediocentros y un delantero (aunque le gustaría también poder reforzar la banda diestra).
La huelga como aliado.
Al Real Murcia, en el aspecto deportivo, le vendría bien que la huelga anunciada por la AFE finalmente se produzca. Esto permitiría contar con dos semanas más de preparación para la plantilla y también para que el director deportivo pueda cerrar la llegada de algún futbolista en próximos días.
Y con problemas a balón parado
No dejan de ser partidos de pretemporada pero el Real Murcia ha evidenciado problemas importantes en las jugadas de estrategia a nivel defensivo. El Almería le hizo un gol hace una semana y La Roda, de Segunda B, también firmó dos tantos a los grana en jugadas a balón parado. El propio entrenador así lo ha reconocido. De todas formas, no todo son críticas. Tanto Chuti Molina como el propio Iñaki han declarado estar muy satisfechos con la forma con la que el equipo ha afrontado partidos amistosos ante equipos de nivel como el Almería y el Cartagena. Pasado mañana, ante el Cieza, buen rodaje para los canteranos y teóricos suplentes.