Geijo no estará a punto hasta final de septiembre

Liga BBVA | Granada

Geijo no estará a punto hasta final de septiembre

Geijo no estará a punto hasta final de septiembre

paco ayala

El doctor: "Ha jugado ahora, pero no está para competir"

La llegada de un delantero al Granada es una urgencia por la escasez de arietes en la plantilla y porque Álex Geijo se perderá el inicio de la Liga. El hispano-suizo debe pasar por el quirófano para que los doctores le retiren la placa que le introdujeron en un hombro cuando se lesionó el pasado mes de mayo. Geijo se someterá a una intervención quirúrgica a mediados de septiembre y luego necesitará varias semanas más para estar a tope. Por tanto, el pichichi rojiblanco en Segunda se perderá entre tres y cinco jornadas, dependiendo de si se lleva a cabo la huelga de jugadores.

Según el médico del Granada, Antonio Fernández, "la lesión que sufre Geijo requiere de cuatro meses de recuperación para que sea totalmente correcta. No pensamos que el jugador pueda estar a tope hasta final de septiembre y todo después de extraer la placa que tiene en el hombro". Ha sido habitual ver a Geijo jugar en algunos partidos de preparación, "pero eso forma parte de su propia recuperación. Él tenía un plan específico y jugar en pretemporada forma parte de su planificación, pero no está para competir".

Álex Geijo se lesionó el pasado 12 de mayo en Los Cármenes en el partido que enfrentaba al Granada con el Huesca, apenas un mes antes de las eliminatorias por el ascenso. Tras una intervención quirúrgica inmediata, los médicos del Granada apuraron todas las posibilidades para que el delantero pudiera ayudar al equipo en el momento decisivo del año, algo que estaba contraindicado en el proceso de recuperación. De hecho, el ariete llegó a participar en los dos partidos ante el Elche, entrando en la segunda mitad, cosa que ha podido alargar el período de convalecencia.