NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"El Celta tiene una plantilla compensada en ataque"

David no considera vital fichar un sustituto de Trashorras.

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>POSITIVO. </b>David Rodríguez siente que el Celta está preparado para realizar una buena temporada.
Xan xiadás

El Celta se ha lanzado al mercado en la búsqueda de un mediapunta que cubra el hueco que ha dejado Trashorras. Herrera le ha entregado a la dirección deportiva el perfil del futbolista que cree necesario fichar. El objetivo es traer a un enganche creativo que forme una buena conexión con las referencias en punta como David Rodríguez.

Sin embargo, el ariete talaverano considera que su entrenador puede encontrar lo que anhela dentro del vestuario celeste: "Para nuestro sistema Trashorras era un jugador fundamental. Su capacidad de dar pases en profundidad la tienen muy pocos jugadores en la categoría. Con todo, hay otros futbolistas en la plantilla que lo pueden hacer igual o mejor que él. Contamos con Joan Tomás, que es un excelente pasador y tuvo muy buenos números el año pasado, pese a no jugar demasiado. Iago Aspas también tiene facilidad para dar buenos pases. La plantilla está compensada, sobre todo, del medio para arriba, con jugadores de calidad".

El delantero comprende el malestar de parte del celtismo por la salida de Trashorras, pero pide su apoyo: "Sería equivocado que nos metieran presión por la marcha de un jugador. El año pasado se demostró que la unión con la afición fue muy positiva".

En el último amistoso ante el Pontevedra, David cuajó una notable actuación. El punta nota que va a más y relativiza los tropiezos vigueses como frente al Lugo: "Las sensaciones son cada vez mejores, porque tenemos menos carga de trabajo. La pretemporada está para coger ideas, como la velocidad de balón, que el año pasado fue fundamental".

Su reto es acabar con la maldición del primer partido

La última vez que el Celta consiguió una victoria en la jornada inaugural de Liga fue en la temporada 2005-06, en Primera División y ante el Málaga en Balaídos. Desde aquella, los vigueses han acumulado seis decepciones en el arranque del campeonato. David Rodríguez, que participó en dos de ellas, se marca el primer reto para el nuevo curso: "Estamos mentalizados para iniciar la Liga con una victoria. Esta vez, ante el Girona, debe ser la definitiva".