Copa del Rey
Real Madrid Baloncesto RMA

-

Joventut JOV

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

PSV PSV PSV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Charleroi Charleroi CHR

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Eupen Eupen EUP

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

STVV STVV STR

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
Cluj Cluj CFR

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

0

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

1

Liga Turca
EN JUEGO
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

0

Konyaspor Konyaspor KON

0

FINALIZADO
Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

0

Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

FINALIZADO
Bursaspor Bursaspor BRS

0

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

2

ATP 250 Buenos Aires
marco_cecchinato Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
guido_pella Guido Pella Guido Pella
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
4 6 6
pablo_cuevas Pablo Cuevas Pablo Cuevas
6 4 3
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
6 7
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas Albert Ramos-Vinolas
1 5
Liga Griega
Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

PAS Giannina PAS Giannina PAS

-

Atromitos Atromitos ATR

-

WTA Doha
EN JUEGO
simona_halep Simona Halep HAL
6
elise_mertens Elise Mertens MER
3
ATP 250 Nueva York
brayden_schnur Brayden Schnur SCH
-
sam_querrey Sam Querrey Sam Querrey
-
FINALIZADO
john_isner John Isner John Isner
6 6
jordan_thompson Jordan Thompson Jordan Thompson
4 1
Temas del día Más temas

Cesc, presentado: "Es el reto más difícil de mi carrera"

Liga BBVA | Barcelona

Cesc, presentado: "Es el reto más difícil de mi carrera"

Cesc, presentado: "Es el reto más difícil de mi carrera"

"Si hoy estoy aquí gran gran parte es gracias a Wenger. No tengo suficientes palabras para darle las gracias. Siempre le llevaré en el corazón", afirmó el internacional.

"Buenas tardes. Viendo esta imagen parece que sea un sueño, que no me haya ido de aquí. Quiero agradecer a la gente que ha hecho posible que cumpla el sueño de mi vida. Sé que es un gran esfuerzo. No es fácil volver a confiar en un jugador que marchó de las categorías inferiores... También a Pep, que es una persona clave: por mucho que el presidente quisiera, él es el que tiene que decididr si valgo. A mi representante, a mi familia y a mis amigos. Además, dar las gracias a Zubizarreta que ha apostado mucho por mí. Han sido muchas horas de negociaciones".

¿Ya está aquí, qué sientes?

"Estoy más tranquilo. Quería hacer los toques delante de la afición y que no se me cayera el balón. Estoy feliz, se me nota en la cara. Han sido semanas largas de no saber que pasará con mi futuro. Han sido difíciles en el sentido de incertidumbre. Me quito un peso de encima".

No tienes garantizada la titularidad, ¿estás preparado para el rol de secundario?

"Ahora sí, hace dos años no, pero ahora me he hecho a la idea. Gracias a Dios tenía muchas opciones pero he elegido la más difícil, pero la que más placer me va a dar. Es un reto difícil pero no tengo miedo, al revés. No puedo parar de pensar en ir a entrenar con el equipo".

¿Cuál ha sido el papel de Wenger?

"Es un tipo especial. Para mí, es un segundo padre, me lo ha dado todo en el mundo del fútbol. Se tiene una mala imagen aquí y no es así, y lo puedo asegurar. Si hoy estoy aquí gran gran parte es gracias a él. No tengo suficientes palabras para darle las gracias. Siempre le llevaré en el corazón".

La gente puede exigirte más a tí al regresar...

"Siempre es un reto muy difícil el venir al Barcelona. Yo sé que hay mucha gente con la que estoy en deuda por haberme ido. Estoy aquí para darlo todo y no defraudar a nadie. Lucharé hasta la última gota de sudor que tenga. Espero que la gente sepa verlo. Regreso para volver a tener experiencias que viví y sé que habrá gente que no me perdonará nunca y que me exigirá mucho más. Lo principal es estar con los compañeros y conseguir que el club sea el más grande del mundo".

¿Has sufrido mucho durante la parte final de la negociación?

"Han sido tres o cuatro días intensos pero yo he intentado apartarme al máximo de todo esto. Yo me quedé en casa esperando la llamada para coger el avión. Han sido días intensos pero han valido la pena".

¿Cómo has convencido a Wenger?

"Con el míster tengo una relación muy especial. He estado muchos días hablando con él y él no quería que me fuera ni por 29, ni por 50 ni por 80 pero yo le dejé claro cuál era mi voluntad. Es un hombre con sentido común y que respeta a los jugadores. Yo les he fastiado un poco pero él sabía lo que quería. Se ha portado muy bien y la imagen de que yo estaba secuestrado es mentira. Yo le quiero mucho y él a mí. Se ha portado fenomenal".

Entre las ofertas, ¿tenía una del Madrid?

"Prefiero no responder".

¿Qué has aprendido en el Arsenal?

"Ahora tengo mucha más experiencia, estoy más traqnuilo. Cuando eres más joven piensas en otros objetivos pero sabía que tarde o temprano iba a regresar. Soy mucho más maduro para aguantar lo que haga falta. Soy un chico que estoy muy mal acostumbrado porque lo juego todo. Tengo aquí el reto más difícil de mi vida. Pero tengo que trabajar fuerte porque Pep es muy justo con los jugadores".

¿Qué significa para tí llevar el '4' de Guardiola?

"Es muy especial. Hay que agradecérselo a Thiago, que es un gesto que le honra y lo que ha hecho es de crack. El número no importa mucho pero es especial para mí y el club lo sabía. Estoy muy contento de llevarlo".

¿Cómo ha sido verte en casa?

"Ha sido muy grande. La sensación ha sido espectacular. No me esperaba que viniera tanta gente. Lo agradezco y esto me da confianza para empezar esta tarde a tope. Es un día que no me va a pasar nunca más".

¿Es un reto más complicado que cuando te fuiste al Arsenal?

"Es diferente. Lo del arsenal, de 100 veces te pasa una. Llegué a los 16 y de golpe debuté, a los 18 jugué mi primera final de Champions, a los 21 ya era capitán...Es una pasada lo que he vivido allí. Vengo con muchísima humildad. De este entrenador tengo mucho que aprender y de este equipo también. Los conozco a la perfección".

¿Estás para debutar en la Supercopa?

"Estoy muy bien. Eso depende del míster. Lo único que puedo decir es que voy a luchar al máximo".

El otro fichaje del Barça ha sido Alexis...

"Me parece un gran jugador y por lo que se ve un gran chico. Le ví en el Mundial. Para este equipo, que ya es el mejor del mundo, puede traer una gran competencia y una gran calidad. Va a triunfar aquí, seguro".

¿Has hablado con Guardiola?

"Pep es un gran entrenador. Si he hahblado con él es lo de menos. Tiene un fútbol que me gusta mucho y del que sé que puedo aprender mucho. Voy a estar a su disposición para jugar la Copa Catalunya o la final de Champions".

¿Cuál es tu objetivo?

"Triunfar en el Barcelona y, aunque sea un poco, hacer más fuerte a este equipo. Eso sería un sueño".

¿En qué puedes mejorar a este equipo y desde qué posición?

"En situaciones técnicas no me meto porque no he hablado con el míster pero puedo ofrecer muchas ganas, sacrificio, grupo y humildad. Trabajar como el que más para hacerme un sitio".

¿Por qué renovaste con el Arsenal?

"Yo renové hace cuatro años. Todo fue antes de la Eurocopa y aquí no estaba Pep ni el presidente y nadie nunca me había dado señales del Barcelona. Como un chavalín que era pues pensé que era lo mejor. Igual fue por miedo, porque nunca pensé que iba a estar hoy aquí, aunque sí lo había soñado. En ese momento no había nada por parte del Barça porque igual no lo hubiera hecho".