NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | China

Camacho: "Ojalá haya un España-China en 2014"

"Eso sería señal de que he logrado el objetivo propuesto".

<b>ACLAMADO. </b>Los medios de comunicación chinos recibieron a Camacho en el aeropuerto a su llegada a Pekín.
reuters

José Antonio Camacho llegó ayer a Pekín donde hoy será presentado como nuevo seleccionador de China. "Nihao Zhongguo" (Hola, China"), fue el saludo en mandarín del exseleccionador, de 56 años, que abordará esta aventura junto a otro exmadridista, Ricardo Gallego, y a Pepe Carcelén, que completan su equipo técnico. "Estamos contentos y orgullosos de tomar las riendas de una potencia mundial que también quiere serlo en fútbol. El reto es clasificar a China para el Mundial de Brasil, y aquí nos vamos a quedar los próximos tres años". "Ahora, antes de empezar, te digo que ojalá que veamos en el Mundial de 2014 un España-China porque eso sería señal de que hemos logrado el objetivo para el que nos han contratado y para el que hemos venido aquí. Si se da ese supuesto, ya veremos en su momento qué me pasa por la cabeza y por el cuerpo".

Camacho, que vivirá en Pekín junto a su esposa, Cris, que ya está allí con él, debutará con China el próximo 2 de septiembre frente a Singapur, en el primer partido del grupo asiático de clasificación para el Mundial de 2014. En el mismo grupo también se encuentran Jordania e Iraq, selección esta última dirigida por otra leyenda del fútbol, el brasileño Zico. "No hay mucho tiempo para preparar el partido ante Singapur, pero llevamos tiempo negociando con la Federación China, conozco la situación de los jugadores. Son gente disciplinada, meticulosa y muy trabajadora, y eso hará más fácil la tarea. Tengo confianza y estoy deseando empezar a trabajar sobre el campo".

El técnico está al tanto de las negociaciones entre China y la FEF para la disputa de un amistoso en Pekín entre ambas selecciones el 11 de noviembre: "Aquí serán bien recibidos. Para China sería una lección magistral poder jugar contra los Campeones del Mundo y esperemos que se cierren los contratos. Será muy emocionante para mi", dijo antes de despedirse en castellano porque en mandarín, por ahora, "sólo he aprendido a saludar, no a despedirme".