NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga 4 - Peñarol 0

Festival y dos goles más de Van Nistelrooy

El '9' suma siete dianas en esta pretemporada.

<b>IMPARABLES. </b>Van Nistelrooy, Cazorla y Baptista celebraron así el 1-0, obra del brasileño
IMPARABLES. Van Nistelrooy, Cazorla y Baptista celebraron así el 1-0, obra del brasileño

Van Nistelrooy y Julio Baptista se llevaron para su baúl el trofeo 'Costa del Gol'. Siete dianas ha anotado el holandés y cinco La Bestia, en ocho partidos estivales resueltos a base de festivales (con la conocida excepción de la final del Trofeo Carranza) por un equipo lustroso y cada vez más acoplado, donde su delantera marca sobresalientes diferencias. La ovación que se llevó 'VN' tras ser sustituido en el minuto 61 denota el grado de comunión que en poco tiempo (y a base de goles, por supuesto), el prestigioso ex jugador de Manchester y Real Madrid ha generado con la grada.

El Peñarol, actual subcampeón de la Copa Libertadores, pero equipo en construcción por mor de sus notables entradas y salidas en su plantilla, aguantó el tipo más o menos 22 minutos, lo que tardó el insaciable Baptista en rasgar las redes del veterano Carini. A partir de ahí, los de Pellegrini amalgamaron eficacia e inteligencia con espectáculo, como por ejemplo la bella jugada del cuarto gol (minuto 70) en que un excelso taconazo de Duda dio ocasión al siempre honrado y luchador Seba Fernández para hacer la pascua a sus compatriotas marcándoles un espléndido gol. Poco después, el entrenador chileno sentó al brasileño quien, ni que decir tiene, se llevó otra señora ovación.

Independientemente de la tremenda eficacia de este Málaga, que le hizo llevarse su Trofeo Costa del Sol, la verdad sea dicha es que el Peñarol estuvo pobre y desajustado. Esperábamos ver al clásico equipo uruguayo luchador, competitivo, aguerrido y por qué no decirlo, grescoso por momentos. Pero nada de eso. Los cinco veces campeones de América y 'mejor equipo suramericano del pasado siglo XX' no estuvieron a la altura de su rico historial ni de un rival que afila armas en espera de un comienzo de Liga donde medirá su gran arsenal. Ahora espera el Barcelona.