Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Manzano sueña con tener a Falcao y Diego

El Atlético acabó la pretemporada. Pasó su primer examen ante el Stromsgodset, pero debe mejorar, pues espera el Vitoria de Guimaraes. Esta semana han salido Valera y Raúl García, pero se irán Elías, Mérida y quizá Asenjo. Y puede que Forlán. Caminero aún tiene trabajo.

Falcao

La pretemporada rojiblanca ha acabado ya y el equipo superó el primer examen del ejercicio al superar al Stromsgodset en la previa de la Europa League. Jugar una competición europea es el gran objetivo de la entidad y ahora espera el Vitoria de Guimaraes, al que se enfrentará los días 18 y 25 de agosto. La conclusión de los partidos disputados es que si el Atlético no ofrece ante el conjunto luso una mejor imagen, lo pasará mal. Manzano, mientras tanto, espera la llegada de refuerzos para cerrar la plantilla rojiblanca. El técnico sueña con Falcao y con Diego, con los que la calidad y las posibilidades del Atlético aumentarían mucho. Con Falcao el equipo tendría gol y con Diego juego y llegada desde el centro del campo. Los dos pueden ser rojiblancos en esta próxima semana. Si el Atlético quiere aspirar a algo serio necesita estos refuerzos.

Salieron Ujfalusi, De Gea y Agüero. Y estos últimos días lo hicieron Valera y Raúl García. Pero se irán más. Asenjo podría irse cedido para buscar minutos. Fran Mérida también necesita jugar y a Elías le buscan equipo. Llegó en invierno como fichaje estrella de Pitarch, pero no cuajó. Y Manzano no le encuentra sitio. Su posición está reservada para Diego e incluso para Koke, con el que cuenta Manzano. Y la llegada de Falcao podría suponer la salida de Forlán. Dependerá de si el Inter o cualquier otro equipo (en la Premier sigue teniendo un gran mercado) puja de verdad por él. Manzano sólo quiere un punta nato. Y Forlán no quiere ser suplente. Una buena oferta podría alejarle del Atleti.

Manzano aún no tuvo al equipo que quiere

El Atlético tiene dos jugadores de calidad por puesto. La portería la pelearán Joel y Courtois. Ambos deben suplir la baja de De Gea. En defensa son fijos Godín y Domínguez, aunque el primero jugó la Copa América y no está aún en condiciones. La novedad es que Manzano cuenta con Perea para el lateral derecho, en el que empezará de titular Sílvio. En el medio es fijo Mario Suárez, el primero a la hora de sacar el balón controlado desde atrás. A su lado jugarán Gabi o Tiago y Diego, si finalmente llega. La idea de Manzano es jugar con tres centrocampistas y con tres puntas, dos de ellos muy abiertos en banda. Reyes jugaría en la derecha, con Juanfran apretándole y Arda Turan en la izquierda, con Salvio como suplente. Y Falcao arriba. Adrián sería el segundo delantero a expensas de lo que pase con Forlán. El problema es que el técnico aún no ha podido poner el equipo soñado.