Temas del día

"A mí no me calla nadie y seguiré hablando..."

Mourinho

"A mí no me calla nadie y seguiré hablando..."

"A mí no me calla nadie y seguiré hablando..."

¿Con qué once saldrá?

Ustedes ya lo saben. Nos quedamos con la duda de Di María o Coentrao.

¿Cómo ve a Benzema?

Se gana el puesto de titular mañana (por hoy). Tenemos un a plantilla pequeñita. Esta es una situación normal, con dos o tres jugadores lesionados. Están todos convocados. Es una plantilla corta, por opción nuestra, con todas las cosas positivas que tiene y con las cosas negativas.

¿Por qué no concentra a la plantilla para este partido?

Hemos pasado mucho tiempo fuera y sin familia en Madrid. Es una buena oportunidad de dejar a los jugadores en casa antes de empezar a jugar tres partidos por semana.

¿Marcará la temporada el resultado de la Supercopa?

Es un torneo aislado. Nosotros hicimos triplete en el Inter después de perder la Supercopa. La Supercopa es el torneo más importante del verano y el menos importante de la temporada. Es más importante que el torneo Pirelli, Bwin o no sé qué, pero es menos importante que la Champions, la Liga y la Copa.

¿Jugará como en la Champions o al ataque?

He aprendido que no puedo decir las verdades.

¿Se ve mejor preparado que el Barcelona?

No nos preparamos para la Supercopa, sino para la temporada. Hemos conseguido mejorar algunos aspectos y tenemos que conseguir más.

¿Se va a ver a un Mourinho más comedido? ¿Le van a conseguir callar?

No, a mí no me va a callar nadie y seguiré hablando porque soy así.

¿Está cerrada la plantilla?

No doy por cerrado nada porque el mercado está abierto hasta el 31 de agosto. Mi intención es que la plantilla está cerrada. No sale nadie, de los que forman parte del grupo fundamental, y que no entre ningún jugador. Tenemos una plantilla equilibrada, con dos jugadores por posición y futbolistas que pueden jugar en varios puestos. El madridismo ha respondido hoy (por ayer), porque podía haber estado con aire acondicionado o en la piscina, y ha venido aquí. Puedo decir sin miedo que no quiero ningún jugador más.

¿Qué espera que cambie respecto a los Clásicos de abril y mayo?

Una victoria para cada uno y dos empates. No me parece que vaya a ser muy diferente.

Es su segundo año. ¿Puede prometer la Champions?

De la Champions no hablo mientras esté sancionado. He tenido algunas victorias importantes en mi carrera, pero el hecho de que un organismo como la UEFA, que no es un organismo normal o democrático, reduzca mi sanción, tiene un significado tremendo. No malo, sino tremendo. No la han reducido más porque se quedarían en una situación un poco rara, pero para mí ha sido una gran victoria.

¿Es el Barça el mejor equipo de la historia?

No hablo de ellos.

¿Cómo ve la huelga?

No me preocupa de momento. Me gustaría al acabar el partido el miércoles saber si jugamos o no para una planificación correcta. Si no jugamos, yo doy libre a los jugadores jueves y viernes. Si hay duda, no puedo.

¿Cómo está Sahin?

Está mejorando, al contrario de lo que algunos dijeron con mala intención sobre que vino lesionado. Se ha lesionado aquí. Si no hay huelga, podrá estar ante el Athletic.

¿Cómo ha sido la evolución de Varane?

Es fácil que la gente se enamore de él. A lo mejor hoy (por ayer) se ha entrenado como nunca ha jugado en su vida, con 50.000 personas viéndole.

¿Cuáles son sus nuevas funciones como mánager general del Real Madrid?

Mi rol no ha cambiado, le dedico el mismo tiempo de antes. La estructura era algo que había que mejorar. Este año hemos hecho bien el trabajo de verano. La plantilla es corta, pero tenemos algunos chicos en el Castilla que tienen más madurez que antes

¿Es vendetta contra Barça?

No, sólo un partido.