La Roda remonta un 0-2 al teórico Murcia titular

Pretemporada | La Roda 3-R. Murcia 2

La Roda remonta un 0-2 al teórico Murcia titular

La Roda remonta un 0-2 al teórico Murcia titular

Volvió a fallar a balón parado. Primera derrota en pretemporada

El Real Murcia se dejó en La Roda, ante un recién ascendido a Segunda B, su condición de invicto en pretemporada. Lo hizo con su teórico equipo titular (al menos con la plantilla actual...) y dejando muestras en la segunda parte tanto de relajación como de cansancio. No jugó mal el Murcia, ni mucho menos, pero no reventó el partido cuando podía y al final lo pagó caro. Encima volvió a hacer aguas a balón parado y la cosa pinta fea tras encajar goles así ante Almería y dos en La Roda.

El cuadro local plantó cara los primeros minutos, tanto que el Real Murcia tardó casi media hora en hacerse notar. Kike avisó y Bocanegra le obsequió con un paradón. Pero segundos después llegaría Sutil y éste no perdonaría. Los de Iñaki Alonso aprovecharon la inercia y antes del descanso Kike parecía sentenciar el partido.

Pero nada más iniciarse la segunda mitad los grana cometieron un grave fallo defensivo. Una falta colgada al área por Víctor Pereira no la remató nadie, tampoco encontró alguien que la despejara y eso engañó a Javi Jiménez para recortar diferencias. Pedro pudo hacer el 1-3 y Zapata abortó su gran vaselina. Ahí se acabaron las ocasiones grana y se vino arriba La Roda, más enchufado y entero físicamente. Iker Torre hizo lo justo en un córner para hacer la igualada y en el último suspiro Javi Jiménez no pudo detener el penalti que él mismo provocó y con el que se dio la remontada. Aun siendo pretemporada, un toque de atención para que nadie se relaje.

Luciano recibe la notificación de que debe buscarse otro club

Luciano tiene ya casi imposible jugar en el Real Murcia esta temporada. El viernes le notificaron que debía buscarse otro club (lo cual concuerda con las palabras de Iñaki Alonso en las que aseguraba que se buscarían uno o dos centrales) y por dicho motivo no fue ni siquiera convocado para el duelo de La Roda. El Tenerife, entre otros clubes, ha llamado recientemente a su puerta pero el futbolista gallego se aferraba a la opción de seguir en Murcia. Ahora que sabe que no cuentan con él se aferrará a su contrato de 120.000 euros y no pondrá fácil su rescisión.