NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Una deuda retrasa la llegada de Fernando Meira

Podría viajar mañana, cuando ingrese lo que le adeuda el Zenit.

Juan P. Montaner
Actualizado a
<b>INMINENTE. </b>Fernando Meira llegará en breve a Zaragoza.

Fernando Meira tiene ya un acuerdo total con el Real Zaragoza, pero su llegada a la capital aragonesa se ha retrasado por una deuda que todavía mantiene con el Zenit de San Petersburgo. El conjunto ruso ya ha efectuado el pago al jugador, pero hasta que el dinero no aparezca en su cuenta el jugador no abandonará Rusia con destino a Zaragoza. El hecho de ser fin de semana le perjudica, ya que hasta mañana no se podrá realizar la transacción.

De esta manera, el jugador portugués no se desplazara hasta Zaragoza para firmar su nuevo contrato hasta mañana. De todas formas, su llegada no corre peligro ya que el acuerdo entre la entidad aragonesa y el central es total como ya aseguró el pasado viernes Luciano Spalletti, técnico del Zenit.

Fernando Meira no podrá disputar por tanto el último amistoso de la pretemporada del equipo que se disputa mañana por la noche en La Romareda y llegaría con pocos días de trabajo con el grupo a la primera jornada de Liga, programada para el sábado 20 de agosto, en el caso de que finalmente no se llevara a cabo la huelga prevista por la AFE y los jugadores para las dos primeras jornadas de Liga.

Despedida.

Lo que sí es seguro es que con su llegada el Real Zaragoza completa de nuevo la defensa tras la marcha de Contini. El club no tiene previsto incorporar ya nuevos jugadores para esa demarcación al considerarla ya cubierta. Con Meira, Aguirre dispondrá de cinco centrales.

Otra pieza para la zaga de cinco

La llegada de Fernando Meira permitirá a Javier Aguirre poder apostar con plenas garantías por el esquema con cinco defensas con el que lleva trabajando toda la pretemporada. Meira se unirá a Da Silva, Lanzaro, Mateos y Laguardia, con lo que el técnico mexicano podrá rotar a los tres centrales con plena libertad y podrá afrontar con recambios las eventualidades que vayan surgiendo a lo largo de la temporada. Meira además supone un buen aporte para el juego aéreo, faceta en la que por su altura ha destacado a lo largo de su carrera.