NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Numancia - Valladolid

Ensayo con fuego real en el primer derbi regional

Julio Álvarez tendrá minutos ante el conjunto blanquivioleta.

<b>ADAPTACIÓN. </b>Julio Álvarez jugó ayer algunos minutos con sus nuevos compañeros y también lo hará hoy.

Sl uno mira a los partidos de la temporada pasada entre Numancia y Valladolid puede preveer que el encuentro de esta tarde, en El Burgo de Osma (18:30 horas), puede ser una fiesta del gol. Hasta 15 goles entre los dos partidos, una cifra de récord. Lo cierto es que muchas cosas han cambiado desde aquellos partidos. Para empezar no están en el banquillo ni Unzué, ni Abel Resino. Han sido sustituidos por entrenadores opuestos, que están asentando ahora sus nuevos proyectos. Machín es un hombre de la casa numantina, que dispone de importante munición para jugar al contragolpe con jugadores como Cedric o Natalio. Djukic, que dará minutos a todos los que no jugaron en Burgos, querrá observar el comportamiento de todo su equipo, sobre todo en el aspecto defensivo, y en particular de los centrales, línea claramente mejorable.

Para esta tarde, Machín podría repetir jugadores que ya tuvieron minutos ante el Zaragoza y no tantos ayer en Anduva. Desde luego que los ojos estarán puestos en las dos últimas incorporaciones del Numancia, Julio Álvarez y De Cerio. Mientras el mediapunta puede que tenga más minutos, el delantero tendrá su oportunidad en la segunda mitad .

Tres protagonistas. En el conjunto de Djukic, las miradas se dirigirán a tres jugadores: uno es Balenziaga que se enfrentará a su exequipo. El lateral dio un buen rendimiento en Soria, lo que le valió para quedarse en el Athletic de Bilbao la temporada pasada, aunque con poca suerte y menos minutos. Sin embargo, los que estarán en el punto de mira de los aficionados blanquivioletas serán Nauzet y Guerra. Ambos han dejado claro que no quieren jugar esta temporada en el Valladolid. El canario desea volver a Las Palmas por problemas familiares, después de ser el mejor la temporada pasada. El jugador pidió la carta de libertad y a Carlos Suárez casi le dio un ataque de risa. Gratis no se irá ni a Las Palmas, ni a otro equipo. El otro es Javi Guerra, que quiere jugar en Primera, pero lo cierto es que ningún equipo ha hecho una oferta seria por él y la Liga empieza en menos de una semana.