Amistoso | Osasuna - Racing

Ensayo general en cuadro

Cúper prueba su once sin Torrejón, Colsa y el pivote ideal.

<b>LOS FICHAJES. </b>Acosta y Stuani podrían jugar juntos por primera vez.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Después de tres amistoso en Alemania sin rodaje pero ante rivales de tronío, tras las luces y sombras mostradas por Italia, y una vez solventados dos 'bolos' incomprensibles, llega la hora de la verdad. El Racing calibrará en el Reyno, con un termómetro real, si a una semana del inicio de Liga (si hay) está preparado para la batalla o aún está en pañales. Cúper hará hoy un ensayo general de cara al partido ante el Getafe con un once en el que habrá más agujeros de los que esperaba. En su equipo de Pamplona, como en el del debut liguero, no estarán Torrejón, Colsa, el pivote con el que sueña y Francis, que fue expulsado en la última jornada del pasado campeonato y cumplirá un día de sanción. Por ello, tocará inventar a la espera de que se acierte al invertir los 350.000 euros que quedan.

Ante tal panorama, Cúper tenía dos opciones: salir escopetado o luchar contra tanta adversidad. Y parece que ha elegido lo segundo. Con los años no rehuye la batalla. Al revés. Le ponen los retos. El técnico se remangará y será atrevido sin miedo aunque por obligación. En defensa dará una oportunidad más a Picón, al que pronto le harán un contrato profesional cuando su futuro apuntaba al exilio. Ahí, le hubiera gustado contar con Álvaro, pero no puede. Deberá utilizar a la sensación de la cantera en el centro de la defensa para tapar la baja de Torrejón. Junto al de Potes, Christian tiene más papeletas que Osmar de participar. No sé si hoy, pero seguro que el día 21. En lo serio de verdad.

Y los experimentos no acaban ahí. En la foto del centro del campo, sólo Kennedy conservará su sitio. Lo demás, o está borrado o serán novedades. Diop contará por fin con los galones que Lacen y Tziolis le robaron. A su lado, no queda otra que probar. Adrián y Bedia son los candidatos a aportar su calidad para llevar el peso del partido. El canterano tiene más genes de mediocentro que Adrián, pero Cúper está buscando ahí poderío y el madrileño parece haber llegado más fuerte a estas alturas.

Para la delantera, Cúper ya tiene claro que Stuani será para este Racing como Cristiano en el Madrid. No hay jugadores con su olfato en nómina. Jugará siempre que esté listo para disfrutarlo al máximo. Porque puede que no esté por Santander mucho tiempo más del año de cesión. La opción de compra que ha puesto la Reggina es prohibitiva: cuatro millones de euros. Sin embargo, es posible que esta tarde empiece en el banquillo, no vaya a ser que la precariedad física con la que ha llegado (se entrenó en Uruguay sin jugar partidos), nos deje sin un '9' para la primera cita liguera. La idea es la de meter al esperanzador fichaje al final.

Noticias relacionadas

La aficiones.

El resultado no determinará nada, aunque sí condicionará las ilusiones. Algo que no es baladí. Sobre todo cuando mañana se acaba el plazo de los antiguos abonados racinguistas para renovar su carné antes de que sus asientos salgan a la venta. En Pamplona, por su parte, la afición volverá a arropar a Osasuna, bien reforzado a pesar de las bajas. Nunca le da la espalda. Y con razón. Ha jugado nueve amistosos, ha ganado cinco y ha perdido uno. En dos de los partidos se enfrentó a los mismos rivales que el Racing. Contra el Chievo cayó 3-2 (los de Cúper empataron) y frente al Logroñés arrasaron 3-0 (el Racing perdió). Bertrán, Raitala, Rubén y Nino son sus mejores novedades. Y ojo, que Lekic, antiguo objetivo de Portugal, es el máximo goleador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados