Liga Adelante | Almería
Un Almería con la moral alta le echa un pulso al Valencia
Regresan Piatti y Diego Alves
Llega el Almería con la moral subida al encuentro frente al Valencia. Desde que Lucas Alcaraz se pusiera al frente del equipo, este no sabe lo que es perder. De los siete encuentros disputados en esta pretemporada, dos han sido ante rivales de segunda -con una victoria ante el Cartagena y un empate ante el Murcia- y otro ante un Primera, el Granada, con el que acabó en tablas. El equipo ha perdido el fútbol vistoso de la temporada pasada, pero con el nuevo técnico ha ganado en eficacia y contundencia defensiva y arriba se ve arrastrado por el acierto de sus dos delanteros Goitom y Ulloa, siendo este último el más peligroso de la pretemporada y el hombre a tener en cuenta.
Dentro del 4-4-2 al que ha tratado de adaptarse la plantilla tienen cabida Aarón, que se ha desenvuelto con brillantez tanto por el flanco izquierdo como por el derecho; otros futbolistas como Bernardello, pretendido durante el verano por numerosos equipos de Primera, y algunos canteranos como Aleix Vidal, cuyo buen trabajo le hará quedarse en el primer equipo. Este será el último encuentro del Almería antes de meterse de lleno en la Segunda División. Se presenta oficialmente ante su afición en el denominado Memorial Juan Rojas, en el que Unai Emery, Carcedo, Bruno, Piatti y Diego Alves serán homenajeados.
Luto.
Al margen de lo puramente deportivo, el encuentro de hoy viene marcado por la triste pérdida del padre del valencianista Paco Alcácer, fallecido en la noche del viernes a la salida de Mestalla, tras ver el partido de los de Emery ante el Roma. Los mismo jugadores del Valencia han dicho que no tienen ganas de jugar. Se guardará un minuto de silencio.