Pretemporada | Tenerife-Las Palmas
El Tenerife espera lavar la imagen del primer envite
El técnico amarillo alineará a los menos habituales
El segundo, y de momento, último derbi de la temporada tendrá lugar esta tarde en el Heliodoro. Un poco descafeinado por el resultado de la ida, pero con la salsa que tiene todo clásico, Tenerife y Las Palmas se volverán a encontrar menos de 48 horas después para determinar el ganador del I Trofeo Gobierno de Canarias. El 3 a 0 deja a los amarillo mucho más cerca que a los tinerfeños de lograrlo.
Mientras el Tenerife busca su identidad y Antonio Calderón el once ideal para debutar la semana que viene ante el Vecindario, Las Palmas tiene estilo propio y su entrenador, Juan Manuel Rodríguez sigue mirando hacia la cantera. Ya no sólo están Jonathan Viera y Vitolo. Ahora asoma con fuerza un tal José Artiles, que ya regaló un golazo el viernes en Gran Canaria.
No convence.
En los últimos dos envites, el técnico blanquiazul ha colocado de entrada lo más parecido al equipo que debutará dentro de siete días, pero no termina de convencer. Es cierto que son todos nuevos, pero la falta de pegada preocupa, pues van dos partidos sin marcar.
En el bando amarillo, se esperan muchos cambios para esta tarde. El técnico podría reservar a futbolistas como Quiroga, Viera o Vitolo, mientras que no podrá contar con el argentino Herner, lastimado en el duelo de ida. El último fichaje, Javier Portillo, podría estrenarse y tener sus primeros minutos con su nuevo equipo.