Trofeo Villa de Gijón | Sporting 1-Genoa 2
El Genoa saca los colores al conjunto sportinguista
Los desajustes defensivos provocaron los goles visitantes
El Sporting tardó en despertar en su trofeo. Las facilidades iniciales dieron al Genoa una ventaja imposible de equilibrar, aunque la emoción aumentó en los compases finales.
En el primer tiempo, el equipo genovés salió mejor posicionado y le ganó el control del partido a los gijoneses, Los primeros avances fueron de los italianos, con una buena ocasión de Constant, en un cabezazo que repelió Juan Pablo en una acertada intervención.
El juego del Sporting basculaba casi siempre a la parcela de De las Cuevas, a quien le tocó esta vez la banda izquierda. El alicantino9 daba sensación de peligro, pero con escasos apoyos y con un equipo de movimientos excesivamente lentos y con el riesgo de una zaga muy adelantada, a la que la rapidez de Palacio creaba alguna complicación.
En uno de los despistes en ataque llegó un contraataque del Genoa, en el que Pratto Lucas ganó la acción a un lento Gregory, para superar a Juan Pablo con un potente disparo a la escuadra superior izquierda. Al filo del descanso, entre silbidos de protesta, llegó el segundo tanto italiano, en un error de Lora, que aprovechó Palacio.
En el segundo tiempo, con el gol de Sergio y los cambios, el conjunto gijonés mejoró el ritmo del partido, pero con demasiados altibajos, aunque Juan Muñiz tuvo el empate, pero su disparo dio en la madera.
Hubo celebración italiana en Gijón
La victoria del Genoa puso un sabor agriudulce a la tarde-noche gijonesa, en El Molinón. La mala primera parte de los rojiblancos le pasó factura al equipo de Preciado, que acabaron perdiendo el Trofeo Villa de Gijón. De esta forma, el primer capitán sportinguista, David Barral se tuvo que conformar con recoger el trofeo de subcampeón, mientras que el equipo italiano, celebraba en el césped del estadio gijonés. Tras varios años de ausencia, por las obras de El Molinón, de este torneo veraniego el anfitrión no pudo sumar otro más.
Botía: "Ahora nos toca corregir durante esta semana"
"La segunda parte mejor que la primera, en los primeros cuarenta y cinco minutos hemos cometido errores, y ahora toca corregirlos y no cometerlos el próximo fin de semana, que es cuando comienza la Liga. En el equipo cada uno llega físicamente de una manera pero esperemos que todos lleguemos bien al próximo fin de semana. Está claro que tal y como se anunció si no se firma el convenio habrá huelga, es lo acordado".
Preciado: "Los errores nos han condenado""
"Durante el partido hubo de todo. En la primera mitad fueron ellos los que tuvieron las mejores oportunidades y supieron sacarle provecho a lo que pasaba. Tuvimos un par de errores puntuales que nos costaron los dos goles. En la segunda parte fuimos nosotros los que tuvimos que llevar el peso del partido y tuvimos la fortuna de marcar pronto y luego la mala suerte de enviar un balón al palo. Lo que me interesaba era que el equipo compitiera, saliera a ganar, sin contar el resultado" .