Temas del día

Doce detenidos del Génova por incidentes en Gijón

INCENDENTES | SPORTING - GÉNOVA

Doce detenidos del Génova por incidentes en Gijón

Fueron detenidos doce ultras italianos y dos sportinguistas relacionados con la pelea que tuvo lugar una horas antes del encuentro disputado anoche en el estadio de El Molinón.

Un total de catorce hinchas detenidos, doce de ellos del Génova italiano y dos del Real Sporting de Gijón, es el balance tras los incidentes protagonizados por seguidores de ambos clubes con motivo del encuentro correspondiente al XV Trofeo Villa de Gijón, que enfrentó a ambos equipos. Según informa la Policía fueron detenidos doce ultras italianos y dos sportinguistas relacionados con la pelea que tuvo lugar una horas antes del encuentro disputado anoche en el estadio de El Molinón.

En el lugar de la contienda fueron recogidos "diversos palos, mástiles de banderas del equipo italiano y tres bengalas con los datos sobre las mismas en italiano". Los incidentes tuvieron lugar sobre las 20:50 horas, en el inicio de la Avenida de El Molinón, y como resultado de los mismos varios aficionados ultras resultaron heridos. La Policía local y el Servicio de Seguridad establecido por la Comisaría con motivo de la disputa del encuentro que tendría lugar una hora más tarde procedieron a la detención de catorce aficionados.

El desplazamiento de los hinchas italianos era desconocido al no haber existido comunicación previa del mismo, precisa la nota facilitada por la Policía, que añade que el estado de los seguidores del Génova no reviste gravedad por las lesiones que presentan. Los dos ultras locales son miembros del Grupo Ultra del Sporting, y a uno de ellos le fue intervenido un casco negro de motorista. Este individuo ya había sido detenido anteriormente al participar en las agresiones entre seguidores radicales del Sporting y del Sevilla.

Desde un primer momento, "se ha dado cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, a cuya disposición pasarán los detenidos con las diligencias que se tramitan sobre estos hechos, así como al Consulado de Italia".