AMISTOSO | SPORTING 1 - GÉNOVA 2

Génova logra un triunfo que encarriló en la primera parte

El Génova se proclamó hoy, sábado, campeón del XV Trofeo Villa de Gijón al derrotar al Real Sporting por 1-2, en un partido en el que los visitantes fueron superiores en el primer tiempo.

Actualizado a

El Génova italiano se proclamó hoy, sábado, campeón del XV Trofeo Villa de Gijón al derrotar al Real Sporting por 1-2, en un partido en el que los visitantes fueron superiores en el primer tiempo (0-2) y los locales mejoraron su imagen en la reanudación, en la que no tuvieron suerte cara al gol. El equipo italiano tiró de oficio en su visita a El Molinón para advertir sobre su peligrosidad en cuanto se hizo a un terreno de juego en el que tras apenas cinco minutos de cortesía empezó a mostrar sus armas, en jugadas rápidas con balones al primer toque y calidad para acompañar sus acciones fueron argumentos suficientes para irse al descanso con un cómodo 0-2.

Sufrió el conjunto asturiano un castigo excesivo en el marcador, ya que había protagonizado algunas llegadas de cierto peligro a través de Sangoy, Novo y De las Cuevas, que no culminaron con éxitos los discípulos de Manolo Preciado, a los que los aficionados recriminaron al término de la primera parte con algunos silbidos, especialmente por los fallos defensivos que facilitaron los tantos italianos. Un cabezazo de Constan, a los 7 minutos, tras superar a Botia obligó al meta local Juan Pablo a realizar el primer despeje antes de que Veloso intentara sorprender a los gijoneses con un lanzamiento de falta que salió muy desviado.

Empezaba el Génova a ejercer un dominio territorial que no tardó en rentabilizar y en el minuto 24, una pérdida de balón de Gregory fue aprovechada por Pratto, con un remate raso impecable en la culminación de la acción, para batir a Juan Pablo.Intentó reaccionar el Sporting, sobre todo en un pase prometedor de Carmelo que quedó reducido a un saque de banda intrascendente e insistió en una combinación entre Novo y De las Cuevas que despejó la defensa rival. A falta de un minuto para el descanso asestó el Génova un nuevo golpe al rentabilizar un error de Lora mediante una acción de Palacio, que resolvió raso ante Juan Pablo.

Noticias relacionadas

Tras el descanso, un carrusel de cambios en el equipo italiano desdibujó al Génova mientras los sportinguistas entonaban su juego. Tres intervenciones consecutivas del meta Frei neutralizaron otras tantas llegadas de peligro local, especialmente las dos primeras con Sangoy como artífice, en una de ellas con visibilidad reducida para el guardameta. También el Sporting, que aumentaba su afianzamiento sobre el terreno de juego a medida que transcurrían los minutos, apostó por introducir algunos cambios que le dinamizaron lo suficiente como para inaugurar el marcador.

Fue Sergio Álvarez quien forzó un despeje de Frei en un envío largo; al saque del córner botado por Luis Morán cabeceó el propio Sergio Álvarez un balón que tocó en un defensa lo justo para despistar al meta. Trejo, en dos ocasiones, y Juan Muñiz apuraron las últimas intentonas gijoneses sin suerte para los locales, incluido un balón al poste con Frei batido ante las reiteradas llegadas de los asturianos, dominadores entonces del choque.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados