Internacional | China
Camacho viajó ayer a China para firmar como seleccionador
Lo hizo junto a su staff técnico.
José Antonio Camacho aterrizará hoy al mediodía en Pekín, China, hacia donde ha viajado para cerrar su contratación como seleccionador del país asiático durante los próximos tres años.
El de Cieza viajó acompañado por su mujer y el que será su equipo de colaboradores: el segundo José Carcelén, el preparador físico Fernando Gaspar y Ricardo Gallego. La noticia adelanta por AS se confirmará, por tanto, hoy mismo, ya que el acuerdo entre la federación china y Camacho es total, después de los contactos que han mantenido durante las semanas previas al viaje.
El buen momento del fútbol español y el estilo de juego de la Selección que dirigió Camacho entre 1998 y 2002, ha animado a la federación a ofrecerle el cargo a un técnico de nuestros país. China mantuvo contactos con Luis Aragonés y con Camacho y finalmente se decidió por el de Cieza, que firmará una vinculación por tres años, los que faltan hasta la disputa del próximo Mundial, el de Brasil 2014.
El técnico sucede al entrenador local Gao Hongbo, que se hizo cargo de la selección en abril de 2009 con carácter interino. Por este banquillo han pasado el inglés Bobby Houghton, desde 1997 al 99, Bora Milutinovic, de 2000 a 2002, el holandés Ari Haan, 2002-04, y los croatas Petrovic-Djukovic, entre septiembre de 2007 y junio de 2008. China solamente ha tomado parte en una fase final de los Mundiales, la que se jugó en 2002 en las vecinas Corea y Japón. El desafío de Camacho es clasificarlo para el segundo.