NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"La llegada del jeque despertó gran ilusión"

Fernando Hierro, feliz en su presentación oficial.

<b>VUELTA A CASA. </b>Hierro, entre los consejeros consultivos José Carlos Pérez y Paco Martín Aguilar.

Fernando Hierro fue presentado ayer como nuevo mánager general del Málaga para las próximas cuatro temporadas. El ex jugador de Valladolid y Real Madrid, 89 veces internacional, se mostró feliz por este "regreso a casa" y comentó: "Está aquí toda mi familia y esa es la causa primera. Es un proyecto ilusionante, apasionante. De presente y de futuro. Puedo declarar abiertamente que si no fuera porque es mi casa, estaría de vacaciones. Estuve 18 años como profesional y cuatro años como director deportivo de la Federación Española de Fútbol. Puedo aportar que el Málaga siga creciendo y toda mi experiencia acumulada en relaciones con instituciones". Hierro aclaró la especificidad de sus funciones: "El puesto de mánager general no incluye sólo la parcela deportiva sino las relaciones con Federación, Liga Profesional, instituciones deportivas, etc. Mánager significa mi implicación absoluta en toda las parcelas del club. Aburrirme no me voy a aburrir".

Es consciente de la ilusión que se respira en la provincia: "Con la llegada del sheikh ha despertado la ilusión. Todo lo que ha mejorado el club es de agradecer. Esa ilusión se palpa en la calle. No hay que ponerse techo. Se ha hecho un magnífico equipo con un magnífico director de grupo como es el entrenador y con una plantilla fantásticamente compensada con gente joven y veterana, dos jugadores por puesto. Yo soy un malagueño más que está ilusionado con este proyecto".

Hierro no pudo llegar a jugar con el equipo porque en su día le desestimaron pero no guarda rencor: "Nunca he buscado responsables sino todo lo contrario. Estando en la Federación, con 20.000 chavales te puedes equivocar. Nunca le he reprochado nada a nadie y si no pudo ser como jugador, algún día nos teníamos que encontrar y por suerte se ha dado la situación".