NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Hay dos planes y 350.000 euros para el mediocentro

Camarena y cía no se moverán de esa cifra. Y, si se puede, hay que rebajarla. Con eso, el club debe encontrar el perfil que pide Cúper. Pernía quiere traer a Antonio Tomás por una promesa. Los técnicos rastrear sin prisa por si falla.

Actualizado a
<b>A SUS PIES. </b>El Racing ya le ha explicado la situación post-Concurso a Antonio Tomás. Él decide.

La cifra que han marcado los administradores concursales para realizar un último fichaje es de 350.000 euros. Ni uno más. Y, si puede ser, bastantes menos. Con ello el Racing deberá reforzar su centro del campo con urgencia con un futbolista que guarde la posición, mande y ordene como ayer recordó Cúper en AS.

Antonio Tomás era y es la opción más factible. De hecho, su fichaje ya sólo depende de que el jugador acepte el trato. Pero no es la única. Por ello, se trabaja en otras alternativas. Por si falla. Hay, en estos momentos, dos planes para traer a un mediocentro. El del presidente se basa básicamente en enmendar un acuerdo que cerró con Antonio Tomás en febrero por 750.000 euros. Pernía quiere encontrar la fórmula para pagarle la cifra más aproximada a lo que le dijo antes del Concurso. Y eso pasa por intentar sacar a Ísmodes. Así, se ahorraría su sueldo (unos 200.000 euros) y lo sumaría a lo que hay disponible (350.000) para poder convencerle y que no acepte otra de las dos ofertas que tiene. Su sueldo sería, como mucho, de 550.000 euros (dijo no a la renovación del Depor por medio millón). Pernía volvió reconocer su interés ayer: "Cumple con muchas premisas. Pero hasta que no se firma y se cierra, nunca se sabe. Además, tenemos una situación en la que es muy difícil variar las cifras en las negociaciones...".

Más vías.

Cúper, por si las moscas, está viendo más posibilidades. Todas ellas de jugadores desconocidos, de perfil bajo, de brega, que se incrusten por delante de la defensa y no se muevan. Se mira hasta en Segunda. Ya se ha hablado con algunos agentes pero se quiere apurar al fin del mercado para encontrar alguna sorpresa. Al club no le importa que el pivote deseado no esté en los primeros partidos. No hay prisa. De momento, Diop y Adrián serán los titulares.