NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Labaka: "Entender mi vida sin la Real es imposible"

"Un sentimiento no se borra de un día para otro".

Actualizado a
Mikel Labaka.

Mikel Labaka se despidió ayer de la afición realista, en una concurrida rueda de prensa en Zubieta, ya que el técnico Montanier no cuenta con él para la próxima temporada. Tras media vida vinculado al club donostiarra, el central admitió que ha sido un paso difícil: "En la vida hay que tomar decisiones y era lo mejor para el club y para mí. Yo soy de aquí y siempre he sido de la Real. Es un sentimiento y eso no se puede borrar de un día para otro".

Labaka pronto supo que su ciclo concluía y que este arranque de curso no era como los demás. "Cuando se cambia de entrenador tienes ilusión por ver si juegas, pero antes de comenzar la pretemporada me dijeron que no iba a tener opciones de jugar aquí y que buscara una salida", explicó.

El defensa se mostró agradecido al conjunto al que ha estado vinculado quince años: "Entender mi vida sin la Real es imposible". Se marchó señalando que ve al equipo bien, ilusionado y convencido, por lo que le augura un buen futuro. ­

Pondrá rumbo a Madrid el lunes

El nuevo destino de Labaka es Vallecas. Ya en su despedida confesó que está "ilusionado" por continuar en Primera vistiendo la camiseta del Rayo. Además, ya ha podido hablar con Néstor Susaeta, que le ha puesto al corriente sobre la situación por la que atraviesa la entidad madrileña. El azpeitarra viajará a Madrid el lunes.