NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL MADRID-BARCELONA

57.000 aficionados vieron el entreno en el Bernabéu

La afición del Real Madrid respondió a la llamada del equipo y acudió en masa al Santiago Bernabéu a presenciar el último entrenamiento del equipo antes de enfrentarse al Barcelona.

Actualizado a

Los aficionados del Real Madrid han acudido en masa al estadio Santiago Bernabéu para presenciar el último entrenamiento de su equipo antes de enfrentarse este domingo al Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España. Se calcula que 57.000 seguidores presenciaron desde las gradas los 45 minutos de trabajo de José Mourinho y sus jugadores.

La afluencia de público fue tan alta, que el dispositivo policial dispuesto se vio desbordado, hasta el punto de que los jugadores del Real Madrid tuvieron problemas incluso para acceder con sus coches al Bernabéu.

La policía cortó la calle Padre Damián, hasta la que llegaban las colas para entrar en el estadio. Los futbolistas no pudieron acceder al Bernabéu sin la ayuda de los efectivos de la Policía Municipal, porque los aficionados se volcaban hacia los coches en modo avalancha.

Granero, ausente

En el entrenamiento, la principal novedad fue la ausencia de Esteban Granero, que sigue lesionado, mientras que Sergio Ramos, recuperado de su lumbalgia, trabajó con normalidad junto a sus compañeros.

Fue una suave sesión de 45 minutos, con rondos y en la que ninguno de los partidos de nueve contra ocho duró más de diez minutos.

Mourinho dispuso dos equipos de ocho futbolistas. Uno formado por Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema. Y el otro compuesto por Sergio Ramos, Albiol, Varane, Coentrao, Özil, Di María, Higuaín y Callejón. Xabi Alonso se sumaba siempre al equipo que tenía la posesión del balón.

Quienes seguro que no estarán en el encuentro contra el Barcelona son los turcos Sahin y Altintop, que continúan de baja. Altintop se recupera de una discopatía L4-L5 con mínimo prolapso discal y Sahin de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Granero, por su parte, sufre una contusión muscular cuádriceps izquierdo.

Convocados:

Porteros: Casillas, Adán, Jesús.

Defensas: Carvalho, Pepe, Ramos, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Varane.

Centrocampistas: Khedira, Xabi Alonso, Coentrao, Özil, Kaká, Callejón, Di María

Delantero: Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín