"Puede que tenga desventaja con el resto"

LIga BBVA | Sevilla

"Puede que tenga desventaja con el resto"

"Puede que tenga desventaja con el resto"

morenatti

Cáceres entiende que sus compañeros estén en mejor forma

Martín Cáceres tiene esta temporada una nueva oportunidad en el Sevilla. El uruguayo no tuvo un gran año en el de su debut con la camiseta nervionense, pero Monchi decidió darle un voto de confianza y comprar su pase el Barcelona. Ahora, tras regresar de las vacaciones con el título de la Copa América en el bolsillo, quiere ser el gran defensa que todos esperan de él. "Estamos todos muy involucrados en el nuevo proyecto. Puede que al llegar más tarde y no comenzar desde el primer día con mis compañeros tenga algo de desventaja para tener un puesto como titular, pero eso también es parte del fútbol", dijo el zaguero, que ve en la polivalencia su mejor virtud: "La temporada pasada jugué tanto de central como de lateral derecho. Además, con Uruguay lo he hecho en la izquierda. Eso te da más recorrido para poder jugar. Si tuviera que elegir, diría que prefiero ser central, pero voy a responder sea cual sea mi posición. No tengo ningún problema".

De todas formas, Cáceres sabe que el equipo tiene que dar un nivel mucho mayor que el de la última campaña. "El año pasado, los resultados no fueron los deseados, pero con el sistema nuevo esperemos que podamos hacerlo bien y no encajar tantos goles. Por lo que he hablado con los compañeros, los nuevos están entrenándose bien y adaptándose rápido. Además, creo que Kanouté es fundamental en este equipo por todo lo que ha demostrado", finalizó.

El uruguayo quiere continuar festejando títulos este año

Los uruguayos están de enhorabuena. Tras hacer un Mundial espectacular, llegando a semifinales, el presente verano los ha vuelto a situar como los mejores de América. Tras derrotar a Argentina en su propia casa en cuartos de final, se hicieron con el título después de superar a Paraguay en la gran final. Pero Cáceres no se conforma con ese título y quiere volver a festejar otro más esta temporada. "Ojalá que la cosa no se quede sólo en la Copa América. Esperemos que sigan llegando más títulos porque este plantel se lo merece y para ello vamos a luchar durante toda la campaña". Y es que Marcelino está inculcándole a todos sus jugadores que es muy posible conseguir un título, tras la última temporada en blanco.