LIga Adelante | Celta
"Hay mejor equipo que la temporada pasada"
Mouriño no varía su discurso y fija el objetivo del ascenso directo
El pasado viernes Paco Herrera frenaba la euforia que había en el celtismo de plantearse el objetivo del ascenso directo, un planteamiento que inició el presidente Carlos Mouriño. "Este equipo pretende por encima de todo trabajar la cantera. He aceptado esas reglas y no puedo cambiarlas. Los objetivos tampoco los puse yo. ¿Quién marcó las exigencias? ¿A mí me habéis oído hablar de que el único objetivo es el ascenso directo? Yo jamás lo he hecho. Es un error que alguien se marque objetivos", declaró el técnico. Una semana después, el máximo mandatario celeste ha decidido responder a su entrenador: "No sé la forma que Paco tiene de motivar a sus jugadores. Lo que sí tengo claro es que la expectativa del club es la del ascenso directo. Nuestro análisis es que el equipo es el mismo equipo del año pasado, con mucha más experiencia y creemos que con los tres fichajes que hicimos tenemos mejor equipo que el año pasado".
El presidente también habló de su favorito para suplir a Trashorras: "Nos gustaría que viniera Jonathan Pereira, pero como todos sabéis es prácticamente un imposible. Tenemos dos opciones: esperar a última hora para ver si el Betis lo descarta o olvidarnos en unos días de ese tema y fichar ya a los jugadores que tienen posibilidades y que creemos que nos podrían venir muy bien". En las últimas horas sonó Javi Flores como posible refuerzo, un jugador del que Mouriño no conoce su existencia: "No sé quien es Javi Flores. No sé si el cuerpo técnico tendrá algún contacto, pero a mí por ahora no me lo han propuesto como posible fichaje inmediato".
En el seno del club también pretenden buscar una solución para los casos de Ortega, Papadopoulos y Garai: "Los tres casos nos preocupan. Cuando tomas una decisión de ese tipo sabes el riesgo que corres y que si no encuentran equipo se tendrán que quedar".
La campaña de abonados no está teniendo el éxito deseado y el presidente parece tirar la toalla: "Nosotros poco podemos hacer y me produce cierta tristeza cuando veo lo que sucede en otros equipos, pero me da la sensación de que el celtista sólo irá a Balaídos en función de los resultados". Mouriño también explicó la eliminación del carnet joven: "Prefiero que vayan niños de 8 años sin pagar con sus padres que mantener a los jóvenes con una subvención".