Espanyol | Una salida prácticamente segura
Esperan ya una oferta del Roma por Osvaldo
El ariete guarda silencio, aunque desea marcharse
Las horas de Osvaldo en el Espanyol parecen contadas, casi tanto como los disparos imaginarios que lanza al viento cada vez que marca un gol. Si todo sucede según lo previsto por el jugador y sospechado por el club tras los últimos y tensos contactos, es casi un hecho que se marchará, y también que su destino será el Roma de Luis Enrique.
En el Espanyol ya sólo advierten dos posibles escenarios. El primero consiste en que el club romano presente una oferta en firme, algo que llegará en las próximas horas o días. En tal caso, deberán valorar si alcanza las expectativas pericas: que prácticamente ronde el importe de su cláusula de rescisión (30 millones), de modo que el club pueda quedarse con un neto de unos 20 millones después de que el jugador perciba el 15 por ciento que le corresponde de sus derechos y entre Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal, el diez por ciento que les toca. El segundo escenario es que Osvaldo exprese públicamente su deseo irrevocable de abandonar el Espanyol. En tal caso, la situación sería insostenible. Ayer guardó silencio.
Ante tal tesitura, la dirección deportiva ya tiene reemplazos a la vista. Valdez, del Hércules, es uno de los futbolistas que más gusta, pero podría haber un tapado.
Hoy jugará en Sabadell el que podría ser su último partido
Mientras Osvaldo siga siendo jugador del Espanyol, Pochettino echará mano de sus servicios. Así se deduce de la convocatoria para el amistoso que los pericos disputarán esta noche en la Nova Creu Alta ante el Sabadell (21:30), en la que el delantero fue incluido. Está por ver si le hará jugar o lo reserva para evitar el riesgo de que se lesione. No en vano, Osvaldo ya disputó 90 minutos el pasado lunes, en las semifinales de la Copa Catalunya ante el Nàstic, en que anotó los dos goles de la victoria blanquiazul (2-1). Por eso fue exonerado de participar en la final, el día siguiente, contra el Barça.