NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | El Hércules solicita dos días de margen

El acuerdo por Valdez se cierra en 48 horas

Valera firmó ayer por cuatro años y llega libre

Actualizado a
<b>EL 9 DESEADO. </b>Valdez, delantero paraguayo del Hércules.
chema díaz

El Getafe, y sobre todo su afición, vive pendiente de escuchar el sí definitivo al fichaje de Nelson Valdez, delantero paraguayo del Hércules. La solución se conocerá en 48 horas, plazo de margen que han solicitado los administradores judiciales del club alicantino. El Espanyol, si vende a Osvaldo, entraría en la puja.

Mientras se resuelve el caso Valdez, el Getafe no duerme y ayer cerró el fichaje de Valera, procedente del Atlético. El lateral derecho firmó por cuatro temporadas y ha llegado libre, sin contraprestación económica al club rojiblanco. La llegada de Valera, que en el Atlético cobraba 1'2 millones limpios por temporada, propiciará la inminente salida de Pintos.

En el caso Valdez, la operación cuenta con el visto bueno de las partes y sólo falta la autorización judicial. El delantero no llegaría cedido, como se rumoreó en los últimos días, sino que el Getafe se haría con los dos años de contrato que al delantero le quedan en el Hércules, con una ficha aproximada de dos millones brutos.

A cambio, el Getafe cumplirá una serie de contraprestaciones que incluyen al delantero Sardinero, así como cubrir determinados traspasos de jugadores que acabarían en el Hércules. Se habla de Arbilla (Salamanca) y Gilvan (Huesca).

Rubén Pérez, a falta de firma

Con Valera ya firmado y con Valdez a punto de hacerlo, el siguiente en llegar será el centrocampista Rubén Pérez, jugador del Atlético que está cedido en el Deportivo. Rubén Pérez recalará en el Getafe cedido por una temporada y, a cambio, el Geta cede a Borja al Deportivo igualmente por una campaña. El acuerdo es total y está apalabrado, aunque todavía no firmado. Hace una semana el trueque estaba aprobado y quedó frenado por el reconocimiento médico de Borja, incidencia que ya ha quedado solucionada.