NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético | El navarro regresa a Pamplona

Raúl García renueva y se marcha a Osasuna

Se va cedido tras firmar tres años más con el Atleti

Actualizado a
<b>DE VUELTA. </b>Raúl García vuelve a Osasuna, aunque cedido.
dani sánchez

El Atlético de Madrid llegó ayer a un acuerdo con Raúl García para renovar su vínculo con el equipo rojiblanco tres campañas más y a renglón seguido cerró con el navarro su cesión a Osasuna de cara a la presente temporada. El equipo pamplonica estaba haciendo lo indecible para que Raúl García regresara al Reyno de Navarra, pero el club colchonero no quería dejar ir gratis al mediocentro, que concluía contrato al término de la presente temporada.

Precisamente, Osasuna pretendía aprovecharlo para hacerse con el jugador en propiedad casi a coste cero, aunque el club colchonero se quedara con un porcentaje de hasta el 20 por ciento de una futura venta.

Finalmente el Atlético no ha querido perder definitivamente al jugador y lo ha renovado, eso sí, permitiendo su salida a préstamo a, precisamente, su club de procedencia. De esta forma todas las partes han quedado satisfechas. Osasuna se hace con un jugador vital del que sólo tendrá que pagar una parte de la ficha y el Atlético sigue teniendo bajo su tutela a un futbolista por el que ha invertido mucho. El centrocampista no viajará hoy a Huelva con el Atlético para disputar el Colombino y en las próximas horas viajará a Pamplona para ser presentado en el Reyno de Navarra como nuevo jugador rojillo.

Se libera a un mediocentro

La plantilla de Gregorio Manzano comienza a tomar forma. Uno de los problemas era el exceso de mediocentros. El técnico andaluz ha llegado a tener a sus órdenes a Raúl García, Assunçao, Koke, Elías, Gabi, Mario Suárez y Tiago. El objetivo era aligerar esa nómina y Raúl García era uno de los candidatos. No obstante las bajas en esa posición no han concluido y o bien Paulo Assunçao, o bien Elías por su condición de extracomunitario, podrían abandonar en las próximas horas la disciplina del Atlético.