Atlético | Moratti quiere tentar al uruguayo
El Inter quiere a Forlán como sustituto de Etoo
El charrúa y Tévez son los preferidos si acaba yéndose
El Inter está ultimando el traspaso de Samuel Etoo al fútbol ruso. El Anzhi se ha lanzado a por el camerunés y según fuentes rusas está dispuesto a pagar 40 millones. El encuentro celebrado ayer entre el Inter y emisarios rusos daba como resultado que el acuerdo puede llegar en breve, aunque no queda tan claro que el traspaso vaya a ser por 40 millones.
De lo que no tenían dudas ayer en Milán es que tenían que buscar ya sustituto al camerunés y Marco Branca, director deportivo lombardo, ya ha elaborado una lista de candidatos que tiene a Forlán como principal favorito. No es la primera vez que el Inter se interesa por el uruguayo, hace justo un año ya hubo un acercamiento. La opción del Inter es de las pocas que se podría presentar como interesante para Forlán. El club italiano, uno de los máximos aspirantes al Scudetto y a la Champions, dos retos apetecibles para un futbolista que acaba de conquistar la Copa América. Forlán ha declinado este verano hasta cinco propuestas de equipos fuera de España. Llegaron desde Turquía, Rusia, Emiratos Árabes y Brasil. Su intención es cumplir los dos años de contrato que le restan con el Atlético antes de volver a su país o embarcarse en una aventura futbolística de menor nivel, para acabar su carrera. Sin embargo, si Branca le llama, todo podría cambiar. El director deportivo del Inter tiene al uruguayo y a Tévez como sus principales candidatos.
El Inter buscará refuerzos de primera fila porque podría perder de una tacada a Etoo y a Sneijder, dos de sus mejores referentes. El centrocampista holandés está siendo objeto de deseo del Manchester United y para el Inter perder a los dos jugadores es un golpe que no se puede permitir sin una respuesta igual de contundente. Forlán no forzará su marcha, pero siempre ha dicho que si llegara una buena oferta, se estudiaría.
Vacaciones tras la previa
Forlán se encuentra en este momento de vacaciones. El uruguayo se marchó tras disputar los dos partidos de la tercera ronda previa de la Europa League ante el Stromsgodset. Cuatro días antes había jugado la final de la Copa América con Uruguay, así que eran obligatorios unos días de descanso. Su regreso está previsto para el próximo día 15 de manera que pueda trabajar con su compañeros durante tres sesiones de entrenamiento papa preparar el partido de ida ante el Vitoria de Guimaraes. El uruguayo ha insistido en estar en las dos eliminatorias.