Supercopa | El análisis culé

Sois la canción del verano, que triunfa pero se olvida

Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Carrera de fondo.Tomás, que un tipo de secano como tú se haya ido de crucero este verano explica muchas cosas. Has buscado una isla en alta mar donde la gente no te recuerde constantemente la Champions y la Liga del Barça. El verano, una vez más, ha sido blanco, como el pasado y el anterior. Pero tengo que darte la razón, el Madrid es siempre el mejor equipo de las pretemporadas. Lo fue cuando las presentaciones galácticas de Benzema, Kaká y Cristiano y cuando fichó a Mourinho. Pero esto es una carrera de fondo cuya meta está en el Allianz Arena (Múnich) en mayo. Pero si te empeñas, te felicito, volvéis a ser la canción del verano. Sois el Georgie Dann del fútbol patrio. Por suerte, cuando se retira la charanga de fiesta mayor y su veranito, llega luego la filarmónica para tocar esas piezas que permanecen en la memoria colectiva.

Noticias relacionadas

No hay amistosos.Al Barça, como a tu querida Selección española, los amistosos se le quedan pequeños. Aquí se está para competir por títulos. Me encanta que Toñín y tú celebréis las goleadas a los chinos, porque alguna cosa os toca celebrar de vez en cuando, pero no te preocupes. Tienes más motivos por los que brindar. Por la recuperación de Sahin, por la cesión de Drenthe (el día que llegue) o por la progresión de Morata, que puede retirarse sin haber vestido la camiseta blanca que tanto quiere.

Campo talismán.Messi, como Manolete, tiene bien ganadas las vacaciones. Lo que te joroba es que no las haya alargado más para que no reaparezca como un torete en su campo talismán. Tendrás que reconocerlo, el Bernabéu es para el Barça y para Messi uno de esos campos donde da gusto jugar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados