Supercopa | Faltan tres días
Piqué y Busquets llegarán al primer Clásico del curso
Xavi también será de la partida
El Barcelona empezó su pretemporada el pasado 18 de julio y ayer fue el primer día que Guardiola pudo disponer de toda su plantilla para realizar un entrenamiento. Alves, por citar un ejemplo, completó su primera sesión con el grupo desde su regreso de las vacaciones. Pese a todo, las pocas dudas que había con respecto al equipo que formará en el Bernabéu se van aclarando.
Piqué y Busquets, los dos futbolistas culés que terminaron tocados en el amistoso entre España e Italia, llegarán al primer Clásico de la temporada. El central sufre una sobrecarga en los isquiotibiales y el centrocampista tiene un golpe en las costillas, pero, si no hay complicaciones de última hora, ambos serán de la partida ante el Madrid. Al lado de Piqué se situarían Abidal y Alves, mientras que el lateral zurdo sería para Adriano. En el centro del campo formarán Busquets (en su defecto, Mascherano), Xavi y Thiago. Guardiola, no obstante, no correrá riesgos con el de Terrassa. Si no está a tope jugará Keita en su lugar.
Y arriba, el tridente será Messi, Villa e Iniesta. Se caería de ese primer once Pedro, quien todavía no tiene la chispa y el desborde que le caracteriza. El debut de Alexis se antoja para, si el encuentro lo permite, la segunda mitad del Clásico.