"La Liga no empezará si no se firma el Convenio"

¿Qué decisión han tomado los jugadores?
Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta. Se ha tomado la decisión firme, responsable y unánime de convocar huelga las dos primeras jornadas de la Liga, que no se va a iniciar hasta que se firme un convenio colectivo.
¿Es una decisión de aspecto económico?
Los futbolistas no queremos más dinero, queremos que se cumplan nuestros contratos, que se velen por las deudas pasadas, presentes y futuras. Además queremos que los que disfrutáis lo hagáis con una competición sana, donde los futbolistas sean tratados igual en un equipo que en otro.
¿Ve imposible un acuerdo con la LIga Profesional?
Llevamos en los últimos dos meses unas quince reuniones y hemos visto que el pasado 3 de agosto acuerdan un fondo de garantía insuficiente. Con los cuarenta millones que darían no da para cubrir la deuda de este año y la de los siguientes se quedaría fuera. Encima el fondo esta supeditado al cambio de la Ley Concursal. No queremos medidas paliativas. Hemos propuesto que como en Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra haya medidas preventivas. El club que no demuestre que va a pagar no compite. Hemos pedido que a los futbolistas que le deben tres mensualidades pueda romper su contrato y lo han dejado de lado.
Noticias relacionadas
¿Queda roto cualquier diálogo con los clubes?
Ya hemos demostrado nuestro buen talante y lo seguiremos haciendo, pero la Liga no comenzará hasta que se firme el Convenio. Estamos a la cola de Europa. Quieren quitar del paga algo tan inherente a un jugador como sus derechos de imagen. Los periodos de descanso y el fondo social también lo están cuestionando. Por eso hemos tomado esta postura y está claro que el colectivo está unido y que vamos a luchar por nuestros derechos.




