NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Colombino | Recreativo 1 - Atlético 2

El Atleti aprueba el examen antes de la reválida europea

Los colchoneros conquistaron su sexto Colombino con solvencia ante un Recreativo que no opuso resistencia. Adrián adelantó a los suyos, Vega empató y Salvio marcó el tanto definitivo.

El Atleti aprueba el examen antes de la reválida europea
El Atleti aprueba el examen antes de la reválida europea

El Atlético alzó su sexto Trofeo Colombino tras imponerse al Recreativo por un gol a dos. En el encuentro, que dominaron por completo los rojiblancos, Manzano estrenó el tan esperado 4-3-3 que anunció a su llegada, con el que busca dotar al equipo de algo de lo que ha carecido en los últimos años, centro del campo. Ante las ausencias de Koke y Arda Turan y con el equipo todavía en construcción dio la manija en la medular a Mario Suárez, Tiago y Gabi. Adrián y Reyes, que partieron desde las bandas, y Elías, que lo hizo por el centro, permutaron constantemente sus posiciones en ataque. Perea ocupó el lateral derecho de la zaga y Courtois disputó sus primeros minutos como colchonero. Ante ellos tuvieron a un rival con diez caras nuevas y que dejó mucho que desear en todos los aspectos del juego. Adrián abrió la lata poco después de la media hora, Álvaro Vega empató en la segunda mitad y Salvio cerró el marcador.

Tras unos primeros momentos de tanteo entre ambos equipos, el Atlético de Madrid se hizo claramente con el dominio del balón y del encuentro. El conjunto madrileño imprimió un alto ritmo de partido que sirvió para ver varias llegadas al área local de forma consecutiva, aunque con nulos resultados. Adrián y Domínguez fueron los primeros en probar suerte en el equipo visitante que, aunque se mostró superior a un rival cerrado atrás, no mostró grandes alardes y tuvo escasa profundidad. Pronto se pudo ver la constante permuta de posiciones entre los tres hombres más adelantados (Adrián, Reyes y Elías). A medida que avanzaron los minutos, creció aún más el dominio colchonero ante un equipo que renunció al balón desde el comienzo y que lo fió todo a unas posibilidades casi nulas de montar el contragolpe.

Únicamente la falta de imaginación de un Atlético de Madrid muy previsible permitió que el resultado inicial permaneciera en el marcador más allá de la media hora de juego, momento en el que los jugadores de Manzano pusieron algo de imaginación a su fútbol con una rápida triangulación que Elías abrió a la banda para que Perea habilitara con un centro a Adrián para marcar el primer tanto del partido. A cinco minutos del descanso, Reyes pudo aumentar la ventaja de los suyos con una inmejorable ocasión que desaprovechó estrellando el balón en el palo derecho de Manu. Un disparo desde la frontal que atajó sin problemas Courtois fue el pobre bagaje ofensivo en el primer acto de un Recreativo que ofreció una imagen excesivamente deslucida evidenciando una falta de ideas alarmante.

Tres fueron los cambios introducidos por Manzano para el comienzo de la segunda mitad. La entrada de Salvio, Juanfran y Assunçao en sustitución de Elías, Mario Suárez y Gabi significó un cambio de sistema del equipo madrileño, que volvió al 4-4-2 que ya utilizó en la ronda previa de la Europa League. Así, el dibujo quedó formado por un doble pivote compuesto por Tiago y Assunçao, Juanfran y Salvio en las bandas y la dupla Reyes-Adrián arriba. La tónica del partido no cambió y el equipo visitante continuó llevando la iniciativa, llegando a gozar de un mano a mano que Adrián desaprovechó ante el meta onubense. A media hora del final, Manzano volvió a echar mano del banquillo para renovar casi por completo la defensa rojiblanca dando entrada a Antonio López, Godín y Silvio por Filipe, Perea y Silvio.

Contra todo pronóstico y gracias a un destello de calidad de Fidel, el Recreativo logró igualar el marcador con un gol en fuera de juego, obra de Álvaro Vega. El equipo andaluz hizo un amago de venirse arriba tras el empate, pero la superioridad del Atlético de Madrid volvió a quedar patente en un rápido contragolpe a diez minutos del final que sirvió a Salvio para marcar el tanto de la victoria tras una excelente asistencia de Reyes.