Osvaldo y Thievy lideran el triunfo del Espanyol
El Espanyol ha ganado por 1-2 al Sabadell, que ha causado una buena impresión ante un equipo que ha impuesto su superior categoría, capitaneado por el argentino Osvaldo y el francés Thievy.
El Espanyol ha ganado por 1-2 al Sabadell, recién ascendido a Segunda A, que ha causado una buena impresión ante un equipo que ha impuesto su superior categoría, capitaneado por el argentino Osvaldo y el francés Thievy. El Espanyol se ha mostrado superior desde el primer minuto de juego, cuando Verdú ya ha puesto a prueba los reflejos del portero De Navas. Pero quien más cerca ha estado de inaugurar el marcador ha sido Dani Osvaldo. El delantero blanquiazul ha llevado de cabeza a la defensa arlequinada y ha acariciado el gol en el minuto 16, cuando tras dejar sentado en el suelo a Toni Lao, ha chutado fuera con todo a su favor.
En el 36, de nuevo Osvaldo ha dado muestras de su calidad, zafándose de su marcador con una espectacular bicicleta y lanzando un potente disparo que se ha estrellado contra la cruceta. El Sabadell resistía a base de disciplina táctica, pero sólo ha incordiado al portero Cristian Alvarez con un centro-chut de Eneko que ha besado el larguero (min. 39). Al filo del descanso, ha llegado el 0-1, en un córner lanzado por Verdú que el arlequinado Florian ha desviado hacia su propia portería.
Noticias relacionadas
En la segunda parte, los técnicos Lluís Carreras y Mauricio Pochettino han realizado un carrusel de sustituciones. El juego ha perdido intensidad y el partido se ha nivelado, así como las acciones de peligro. En el 55, el blanquiazul Thievy ha habilitado a Luis García en el área, cuyo disparo raso no ha sorprendido a De Navas.
La réplica ha llegado 8 minutos después, con un córner que el local Alex Cruz ha cabeceado alto con todo a su favor. El Sabadell se ha crecido capitaneado por el joven Alex Cruz y a 10 para el final ha logrado empatar, mediante un penalti de Duarte sobre Aiham que ha transformado Aarón Bueno. Pero la alegría local apenas ha durado 2 minutos, ya que el joven francés Thievy ha marcado el 1-2 anticipándose a la defensa para empujar a la red un centro de Clerk. De ahí hasta final, lo único destacado ha sido un disparo a ras de palo del blanquiazul Pirulo.



