NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Numancia | Liga Adelante

El Numancia refuerza su delantera con Díaz de Cerio

El club ha confirmado así la llegada del que será el undécimo refuerzo rojillo de cara a la próxima campaña.

Actualizado a

El Numancia ha reforzado su delantera con la contratación de Iñigo Díaz de Cerio, que llega a Soria cedido por el Athletic de Bilbao hasta el 30 de junio de 2012.

"El delantero guipuzcoano llega a Soria en busca de los minutos que no ha tenido en el club de San Mamés y para reivindicarse como el goleador que ha sido siempre en anteriores temporadas", según ha destacado hoy el club soriano en un comunicado.

El club ha confirmado así la llegada del que será el undécimo refuerzo rojillo de cara a la próxima campaña.

La incorporación del futbolista donostiarra refuerza la línea delantera, en la que el Numancia cuenta además con Juanjo, Natalio, Lago Junior y el cantero Diego Antón.

Íñigo Díaz de Cerio (15 de mayo de 1985, San Sebastián) se formó en la Real Sociedad, donde Gonzalo Arconada, que después entrenaría al Numancia, le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en febrero de 2006 frente al Atlético de Madrid.

Tras una grave lesión, con fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, el delantero no renovó su contrato y fichó por el Athletic de Bilbao en el verano de 2009, club con el que tiene contrato hasta junio de 2013.

El jugador probó suerte la pasada temporada en el Córdoba, también en calidad de cedido, pero no gozó de continuidad debido a las lesiones y la falta de confianza de su entrenador.

Por ello, el equipo rojiblanco hizo efectiva en enero de 2011 la cláusula que permitía repescar al jugador, aunque apenas disputó dos partidos.