NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Liga BBVA

Fernando Hierro: "No debemos ponernos techo"

Fernando Hierro: "No debemos ponernos techo"
Paco Rodríguez

¿Qué le hizo decantarse por el Málaga?

El hecho de venir a mi tierra con humildad, con el proyecto y la ilusión del futuro. Es la decisión más importante. Está aquí toda mi familia y esa es la causa primera. Es un proyecto ilusionante, apasionante. De presente y de futuro. Puedo declarar abiertamente que si no fuera porque es mi casa estaría de descanso, de vacaciones porque era el año que quería descansar.

¿Qué puede aportar al Málaga tras su etapa en la Federación?

Todos los objetivos son diferentes. Es un proyecto nuevo en mi vida. Ilusionante y novedoso. Estuve 18 años como profesional y cuatro años como director deportivo de la Federación Española de Fútbol. Puedo aportar que el Málaga siga creciendo y toda mi experiencia acumulada en relaciones con instituciones. Es lo que puedo trasladar. Y, sobre todo, aportar todas mis ideas sobre lo que necesita el Málaga para seguir creciendo.

¿Cuáles van a ser sus funciones?

El puesto de mánager general no incluye sólo la parcela deportiva sino las relaciones con Federación, Liga Profesional, instituciones deportivas, etc. Mánager significa mi implicación absoluta en toda las parcelas del club. Con el gran acierto de Antonio Fernández, José Carlos, Abdallah (Ghubn) y el mister, el área deportiva es la que menos me preocupa. Aburrirme no me voy a aburrir. Tenemos un reto apasionante y mi implicación y compromiso va a ser máximo. Eso que no lo dude nade.

¿Ha captado la ilusión que se vive en la ciudad?

Sí. El número de socios demuestra la ilusión que despierta este proyecto. Con la llegada del Sheikh ha despertado la ilusión. Todo lo que ha mejorado el club es de agradecer. Con el entrenador, con los jugadores del nivel que están llegando. Esa ilusión se palpa en la calle. No hay que ponerse techo, pero hay que saber lo que se hizo el año pasado y seguir creciendo poco a poco. Se ha hecho un magnífico equipo con un magnífico director de grupo como es el entrenador y con una plantilla fantásticamente compensada con gente joven y veterana, dos jugadores por puesto. Yo soy un malagueño más que está ilusionado con este proyecto.

¿Se quita una espina por el hecho deel fichar ahora por el equipo de su tierra tras no lograrlo como jugador?

No. Nunca he buscado responsables sino todo lo contrario. Estando en la Federación, con 20.000 chavales te puedes equivocar. Nunca le he reprochado nada a nadie y si no pudo ser como jugador, algún día nos teníamos que encontrar y afortunadamente se ha dado la situacion. Soy un malagueño muy orgulloso de su tierra. Y que nadie dude de mi compromiso con el club ¿Si me quito una espina? Yo soy de aquí. Tengo dos hermanos que han jugado en el Málaga y mi familia está muy feliz.

Se avecinan grandes finales entre el Real Madrid y el Barcelona. ¿A quien prefiere?

Al Málaga. Desde la Federación defendí por igual a todos los clubes porque era mi obligación y ahora soy del Málaga. El único reto que tengo es éste.

¿Cómo valora el anuncio de huelga de jugadores?

Viendo la perspectiva, todos los que llevamos mucho tiempo vemos que todas las navidades se va a parar la Liga y al final comienza, pero tenemos un fútbol español que es Campeón del Mundo, de Europa , clubes que son campeones de la Champions y es una imagen que debemos cuidar todos. Es verdad que hay implicación de los jugadores con el presidente de la AFE. Ojalá se arregle la situación. El calendario está muy comprimido y hay un Campeonato de Europa. Que se arregle desde la responsabilidad de cada uno. Entiendo todas las posturas pero que la Liga empiece tranquilamente el día 21.

¿Estamos en el camino de que este Málaga sea grande?

Hay potencial para soñar, para tener ilusión y a partir de ahí ojalá el balón entre. Se ha confeccionado una muy buena plantilla con un magnífico director de grupo como es Pellegrini. Estoy seguro de que nos pueden dar alegrías. El fútbol va despacio. En febrero o marzo sabremos hasta donde se puede pelear. Hay una ilusión compartida

¿Sienten presión?

Más que con presión estamos con ilusión. Es un proyecto que lleva creciendo mucho en poco tiempo. Hay proyectos mucho más consolidados pero no descartamos nada porque somos optimistas de cara a futuro.