¡Stuani, firma pronto!
El Racing muestra falta de gol y de fe ante un 2ªB


Más vale que Stuani tenga poderes similares a los de Zigic o Giovani o el Racing lo pasará mal. En Logroño dejó una pobre imagen. Y no sólo por la lamentable equipación que lució. Muy taurina (oro y plata), pero tan hortera que más de uno se preguntó en la grada dónde estaba el Racing. Suspendió el examen ya que jamás fue superior ante un 2ªB y debido a que, en ocasiones, varios jugadores locales mostraron más tablas que los de enfrente. Porque, independientemente del resultado, que es duro, lo que cuenta en bolos de este calado son las sensaciones individuales de cada jugador. Si progresan adecuadamente o se estancan hasta la desesperación. Y a diez días vista de lo serio, es para preocuparse. Se repitió más de lo mismo: poca imaginación, escasa velocidad y nulo olfato de gol. Justo lo que tiene que aportar cada uno de su cosecha. El librillo de Cúper funciona a ratos. Pero el profesor no hace milagros. Hay orden, tensión y entrega. Sin embargo, con eso no da más que para sufrir o pedir la hora.
Vayamos por líneas. Toño vuelve a salvar al equipo cada media hora. Cisma se empeña en arruinar sus partidos con su error de siempre. Esta vez Alejandro, un incordio en la delantera del Logroñés, no supo aprovecharlo. A los centrales les falta la contundencia que le gustaría a Cúper. Aunque no llegan a sonrojarle, como sí hicieron durante la primera mitad los mediocentros. Bedia y Adrián tienen clase para regalar. Pero lo malo es que Lacen, por ejemplo, recorría más kilómetros y robaba más balones que los dos juntos. Por eso, el técnico no repetirá el invento de asociarlos y, a falta de otro regalo, Diop empezará de titular la Liga. No hay más.
Las bandas están más obsesionadas de tapar que de romper y así no se atreven a atacar. A Kennedy, su calidad le da para meterse al centro y buscarse la vida cuando la apatía no le consume. A Arana, menos. Sufre en la izquierda porque se coarta su mejor acción, la explosividad hacia fuera. Y arriba, falta de todo. Munitis tira de oficio aunque en banda aporta más. Para colmo, se reencontró con el gol se lo anularon sin razón. Por su parte, Acosta dejó claro que sólo junto a un nueve podrá sumar. Es una mezcla entre Saviola y Pereira. Ratonea, se cae, incomoda. Quiere pero no puede.
Noticias relacionadas
Justicia.
Mereció ganar el Logroñés por insistencia y puntería. De hecho, Cervero fue el único que atinó con un cabezazo genial. Con el discurrir de los minutos bajó aún más una intensidad ya de por sí escasa. Aunque esto, al menos, trae algo bueno. Por poca gasolina que cojan Torrejón, Colsa y Stuani, llegarán de sobra capacitados al inicio de Liga para dotar a su equipo del empaque y la personalidad que le falta. Y que necesita con urgencia.



