NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Gio presiona: "Quiero saber mi futuro pronto"

El culebrón del verano en el Sevilla tiene nombre propio: Giovani dos Santos. Monchi lo convenció hace tiempo, aunque las negociaciones con el Tottenham van más lentas de lo esperado. El Sevilla, aunque maneja otras opciones, sigue creyendo que el final será el esperado.

<b>IMPACIENTE. </b>Gio quiere jugar en España y que el Tottenham le venda cuanto antes.

El asunto Giovani dos Santos se está enquistando más de lo esperado en Nervión. El proceso va lento, aunque se contaba con ello en el Sevilla. Sin embargo, a día de hoy todavía no está resuelto un fichaje que sigue teniendo todos los ingredientes para acabar de manera satisfactoria a los intereses nervionenses. El jugador, concentrado con México en Estados Unidos, habló después de mucho tiempo de su futuro y fue más que claro. Gio presiona: "A estas alturas me gustaría haber tenido claro ya mi futuro, pero ya sabemos cómo es el fútbol. Hablaré con el Tottenham para aclararlo cuanto antes, quiero saber mi futuro pronto".

En el mismo sentido hablan fuentes de la negociación. Y es que ni al Tottenham ni al Sevilla les interesa marear demasiado al jugador, ávido de regresar al fútbol español: "Me gustaría jugar en España porque creo que es el estilo que mejor viene a mis condiciones. Es un fútbol que conozco, crecí y me formé allí y espero regresar". Visto así, parece que el norteamericano hable del Sevilla sin nombrarlo. Sin embargo, la opción del Villarreal cobra fuerza por momentos. Al margen del Udinese, es el equipo que más difícil le puede poner las cosas al Sevilla, que todavía tiene muy presente el final de la historia de Borja Valero el verano pasado. El Villarreal tiene muy presente a Gio y poder económico tras el traspaso de Cazorla, por lo que estaría en una disposición muy favorable para dar cumplimiento a ese deseo del jugador de regresar a la Liga.

Solución. Pero en el Sevilla andan tranquilos. Las conversaciones mantenidas con el jugador y su entorno -el padre del futbolista, de gran influencia en él, prefiere Nervión- calma los ánimos y las posibles ofertas de otros clubes. Ni el fracaso en la venta de Romaric ha frenado las intenciones de Monchi: obtener la cesión de Gio con una opción de compra no muy elevada -nunca más de 3,5 millones-. El Tottenham ya conoce la intención del Sevilla y poco a poco va teniendo claro el final de esta historia, que no es otro que el de casi siempre: un jugador acaba yendo donde quiere. A principios de la semana que viene podría haber novedades. El Sevilla quiere tener a Gio antes de empezar a competir.