Liga BBVA | Betis
El Betis sondea a Güiza y él se deja querer
A Mel le han puesto una golosina delante. Se llama Daniel González Güiza (17-8-1980), ganó la Eurocopa con España en 2008 y, sin duda, un futbolista especial. Güiza intenta rescincir su contrato con el Fenerbahce y el Betis, seducirle con todo menos con lo que no tiene: dinero.
Dani Güiza y CurroBetis suenan parecido. Y que sus destinos se crucen es, al menos, una posibilidad. Radio Sevilla adelantó ayer que el club verdiblanco tiene un ofrecimiento encima de la mesa a través de intermediarios para incorporar al delantero jerezano. Y es más que un ofrecimiento. Según ha podido saber AS, es un interés muy real. Eso sí, su fichaje no es sencillo. Primero, porque la salida de Güiza del Fenerbahce no es fácil aunque los abogados del delantero quieren resolver esta semana en Estambul la rescisión de su contrato. A ese detalle ayudaría que los turcos fueran castigados por las turbias acusaciones de soborno y compras de partidos que pesan sobre el club auriazul. La ficha del campeón de la Eurocopa 2008 es, además, altísima. Pero el Betis también cuenta con varios factores a favor: el jugador quiere estar cerca de su casa y de su familia, que siempre ha mirado con simpatía al Betis. Con sus cosas, Güiza es un jugador que encajaría en el estilo de juego que le gusta a Mel. Sin embargo, desde el entorno de sus agentes se aventura una negociación larga y un club con ventaja: el Granada. Si ningún grande viene a por Güiza, Quique Pina, presidente rojiblanco, intentará llevárselo a Los Cármenes para que relance su carrera. Eso sí, a Güiza le tira más Sevilla y el Betis que la ciudad de La Alhambra.
A Mel no le desagrada la opción Güiza. Ni Zigic, una apuesta de consenso con Vlada Stosic que lleva tiempo avanzando en la negociación con su compatriota, que podría salir del Birmingham. Son dos opciones. Buenas pero no definitivas. Stosic y Mel devoran vídeos a estas horas.