El Rayo ganó su trofeo en la tanda de penaltis
Buena imagen del equipo en la presentación en casa

El primer Trofeo de Vallecas se tuvo que decidir por penaltis y finalmente se quedó en casa tras un buen partido que acabó en tablas. La primera parte sirvió para ver la primera exhibición de desborde y velocidad de Botelho como rayista, que aunque se mostró errático en el pase, fue el mejor de los vallecanos en la primera mitad. Un par de galopadas suyas dieron lugar a las mejores ocasiones del primer tiempo, la más clara en el minuto 31, pero el remate final de Lass (que sustituyó al lesionado Leo en el minuto 10) fue bien atajado por un seguro Cuéllar, que fue el mejor de los de Preciado en los primeros 45 minutos.
Reacción.
Noticias relacionadas
En los primeros minutos tras la reanudación se apreció a un Sporting con más ganas y más incisivo en ataque. Fruto de ese cambio de poder vino el primer tanto del partido, una internada por banda derecha de Novo que Ayoze remató a gol en el segundo palo. Pero minutos después, otra vez Botelho, otra vez por la izquierda, puso un balón al corazón del área que Piti alojó en las mallas. Parecía definitiva la victoria rojiblanca cuando Mate Bilic hacía el 1-2 de penalti, pero en los minutos finales, Rafa García cabeceaba con suavidad un balón y ponía el empate definitivo.
Ya en la tanda de penaltis, Dani Giménez se erigió en héroe al parar los dos últimos lanzamientos. La otra nota positiva para Sandoval fue, por fin, el debut de Sueliton Pereira como rayista, que sustituyó a Tito en el lateral derecho.



