Real Madrid | La opinión

La lesión de Sahin se cura entre seis y ocho semanas

El jugador ya lleva de baja cuatro

La lesión de Sahin se cura entre seis  y ocho semanas
Actualizado a

En los últimos días, muchos aficionados del Real Madrid me preguntan qué es lo que realmente le ocurre a Sahin, jugador recién fichado por el club blanco.

Este futbolista fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha en abril y desde entonces no ha vuelto a los terrenos de juego. En la pretemporada con su nuevo equipo ha sufrido un esguince en la rodilla izquierda y en principio leímos que sería baja por un espacio de tres semanas. Pues bien, han pasado cuatro (la lesión fue el 12 de julio) y hemos podido ver que el centrocampista turco-alemán está todavía en el dique seco y que sigue su proceso de recuperación. En principio, nos parece que está dentro del tiempo preciso para la cura de este tipo de lesiones, ya que todos sabemos que un esguince de rodilla con afectación del ligamento lateral interno mantiene al jugador incapacitado durante tres semanas y, posteriormente, debe iniciar su proceso de recuperación por un espacio mínimo de otras tres semanas. Es decir, que en el mejor de los casos, este tipo de lesiones tiene apartado al futbolista por un espacio de seis a ocho semanas.

Noticias relacionadas

Paciencia.

Y en este caso concreto, en el que arrastra una lesión en la otra rodilla de la que está prácticamente respuesto y además se incorpora a la disciplina de un nuevo equipo, las ansias lógicas de acelerar su recuperación para demostrar cuanto antes su valía, pueden suponer un handicap en su recuperación y atrasar un poco más de tiempo su vuelta con completas garantías.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados