Amistoso | Francia - Chile
Aperitivo del clásico con Benzema y Alexis
Francia prueba su potencial ante la punzante Chile
Benzema, convertido a fuerza de goles en el 'refuerzo' estrella de Mourinho esta pretemporada, mide pegada con un perezoso Alexis Sánchez, flamante fichaje del Barcelona que se incorporó el lunes a los entrenamientos, 21 días después de haber sido eliminado de la Copa América por la sorprendente Venezuela. El duelo entre el delantero francés y el chileno sirve de aperitivo del clásico que escenificarán el domingo madridistas y azulgranas en la ida de la Supercopa e España.
Ambos simbolizan a la perfección el juego que Blanc y Bichi Borghi pretenden para sus selecciones. Francia con un juego elegante en la elaboración y contundente en la finalización y Chile con un fútbol diagonal y afilado en el campo adversario. Borghi ha confirmado que Alexis Sánchez jugará un tiempo, aunque no se sabe si lo hará de salida o lo reservará para la segunda mitad, cuando el cansancio de los jugadores le permita disfrazar su evidente falta de ritmo.
En Francia, el teléfono móvil de Laurent Blanc no ha dejado de sonar. El seleccionador ha revelado que han sido varios los entrenadores de clubes franceses que le han llamado solicitando que descargue de minutos a sus jugadores. "He sido entrenador de club, lo entiendo perfectamente", apostilló conciliadoramente.
Borghi, por su parte, tratará de aliviar el agrio sabor de boca dejado por la eliminación de los chilenos en los cuartos de la Copa América ante Venezuela, después de desplegar el mejor juego de las participantes en la primera fase del torneo sudamericano. Chile seguirá desplegando su peculiar sistema de juego, con tres jugadores al fondo, y cinco en mediocampo. Un esquema que levanta una trinchera en la medular ante el rival, pero que conlleva peligro cuando el adversario la supera. El sevillista Medel y el granadino Orellana formarán en el once chileno.