NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Los disturbios suspenden el Inglaterra-Holanda

La Policía londinense, que ha reforzado su dispositivo habitual con 12.000 efectivos, ha comunicado a la FA que no puede proveer del número mínimo de agentes los estadios para garantizar su seguridad. Inglaterra no jugará ante Holanda y el inicio de la Premier, en duda.

<b>INCENDIOS. </b>Las imágenes de los edificios de Londres en llamas han protagonizado los informativos del mundo durante el fin de semana.

Los partidos internacionales que se iban a disputar en Londres (hoy, Inglaterra-Holanda en Wembley y ayer el Ghana-Nigeria en Watford) se cancelaron a petición de la policía, incapaz de proveer con el mínimo número de miembros de seguridad a ambos eventos. La policía centra sus esfuerzos en proteger a la ciudadanía del vandalismo existente. Cancelaciones que se unen a las de partidos locales previstos para mañana, de la primera ronda de la Carling Cup: Charlton-Reading, West Ham-Aldershot y Crystal Palace-Crawley Town. Además del Bristol City-Swindon Town, previsto el sábado.

La FA se reunió en las últimas horas con autoridades policiales para determinar la suspensión de partidos de la Premier. "Cada partido depende de la evaluación de los recursos policiales", según un portavoz de Scotland Yard.

Los disturbios de Londres (además de Liverpool, Birmingham, Manchester, Nottingham, Bristol o Leeds) no afectarán a los preparativos para los Juegos Olímpicos, según el director de Comunicaciones del Comité Olímpico Británico (BOA), Darryl Seibel. "Esto hace que los Juegos sean más importantes. Necesitamos una razón para estar unidos. Lo ocurrido es un reflejo del mundo en el que vivimos, no de Londres". En realidad los Juegos dividen a londinenses e ingleses, incapaces de generar simpatía hacia el evento

La ola de violencia se originó el sábado en el barrio de Tottenham, al norte de Londres, cuando una marcha pacífica de protesta por la muerte de Mark Duggan, joven de 29 años muerto a tiros por la policía, derivó en graves disturbios.

La violencia rodea a varios estadios

Estadios emblemáticos de la capital, como Wembley, White Hart Lane o la Villa Olímpica, están cercados por zonas donde han brotado los episodios de violencia durante los disturbios.

Rio Ferdinand

"El partido ante Holanda se ha suspendido finalmente. Es una buena decisión. ¿Quién quiere ver fútbol cuando tu país está en estado de alarma? Respaldo la iniciativa".

Bernstein. Gerente de la FA

"No podemos garantizar la seguridad de los aficionados. Hemos recibido asesoramiento explícito y debido a la naturaleza esporádica y generalizada de los disturbios la policía está desplegada en Londres y no puede asegurar el operativo mínimo que garantice la seguridad en Wembley. No hay nada que discutir".