NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético cerró ayer el traspaso de Arda Turan

Paga 12 millones más uno de bonus. Firma cuatro temporadas

J. GarcÍa - D. Hidalgo
<b>ADIÓS.</b> Arda conduce un balón con la camiseta del Galatasaray.

El Atlético llegó ayer a un acuerdo con el Galatasaray para el traspaso de Arda Turan. El club rojiblanco pagará por el mediapunta 12 millones fijos más uno más de bonus en función de objetivos. En las últimas horas se había reactivado esta opción ante las dificultades para fichar tanto a Diego, del Wolfsburgo, como a Griezmann, de la Real. Los agentes de Arda le habían comunicado al Galatasaray que la intención del futbolista era abandonar el club y la entidad de Estambul dio su permiso, aunque para ellos no es una cuestión de dinero, ya que no necesitaban vender a su principal jugador.

El Atlético ofreció, en una primera tentativa, 10 millones, y el club otomano expuso que estaba dispuesto a dejarle ir por no menos de 13 millones. Al final, el acuerdo ha sido por 12 millones fijos. Ünal Aysal, presidente del Galatasaray, ha intentado incluso presentarle una contraoferta al jugador para retenerle, pero éste, que ayer se encontraba concentrado con la selección turca en Estambul, había decidido ya de manera inexorable su viaje a Madrid. Ünsal le ofreció a Arda un salario de tres millones y una extensión de cinco temporadas. Las urgencias han llevado al club colchonero a lanzarse sobre un antiguo objetivo y lo ha cerrado rápidamente para poder tenerle disponible de cara a la Europa League. Arda se despedirá mañana por la mañana de la afición del Ali Sami Yen, para tomar un avión rumbo a Madrid, donde aterrizará por la tarde. El viernes por la mañana pasará el pertinente reconocimiento médico y podrá ver por televisión el partido que su nuevo equipo jugará en Huelva, con motivo del Trofeo Colombino.

Estreno. Arda será presentado como nuevo jugador del Atlético el próximo martes 16 en la sala VIP del Calderón, dos días antes de recibir al Vitoria de Guimaraes. Los técnicos colchoneros reclamaban ya con urgencia refuerzos y aquí llega el primero. No obstante, su llegada no entierra defi nitivamente los otros objetivos sobre los que el Atlético venía trabajando. Sobre todo en lo que tiene que ver con el brasileño Diego. El club colchonero no da por descartada su incorporación, aunque sigue en firme su propuesta al Wolfsburgo. La entidad madrileña pretende la cesión con opción de compra y la rebaja en el salario del futbolista. Manzano recibiría de muy buena gana al brasileño.