Copa Catalunya | Espanyol 3 - Barcelona B 0
El Espanyol le deja claro al Barça que también tiene cantera
Thievy destroza al Barcelona
El Espanyol se llevó la Copa Catalunya en un acto de reivindicación de su cantera. Los blanquiazules, que acudieron a Tarragona con un equipo sin apenas jugadores del primer equipo, derrotaron en la final a un Barcelona B de circunstancias por 3-0 gracias a tres goles del francés Thievy, que eclipsó a todos los mediáticos blaugranas.
El encuentro, que estuvo precedido por la polémica ausencia tanto de Pep Guardiola como de Sandro Rosell del partido que se supone que representa la gran fiesta del fútbol catalán, sirvió para ver en acción a los jóvenes valores de ambos equipos.
Destacó en el cuadro blaugrana la primera parte de Deulofeu, una centella poco efectiva, pero el jugador gerundense, a base de sprints, acabó desfondado. También destacó el lateral Alex Grimaldo, de sólo 15 años, y que dejó magníficas sensaciones.
Seriedad. En el cuadro españolista destacó la seriedad con la que se tomaron el partido. Empezando por los 'mayores' como Luis García o Casilla que se alinearon junto a otros jóvenes valores como el ya mencionado Thievy o Christian Alfonso, quien demostró tener sitio más allá del B del Espanyol.
La primera parte fue muy igualada, pero en la segunda la picardía y potencia de Thievy, que llevó a Armando por la calle de la amargura le sirvió para adelantar al Espanyol. Con la desventaja en el marcador, el Barça tiró de coraje, pero Thievy seguía en racha y completó el hat-trick.
Zubizarreta si que asistió
El director deportivo, Andoni Zubizarreta sí que asistió a la final de la Copa Catalunya. Evidentemente, fue preguntado por el estado de las negociaciones por Cesc. Pero Zubi dijo que "todo sigue igual".