NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia - España | El análisis del rival

Italia sale del pozo

Italia tocó fondo en el Mundial, llegó Prandelli y tras varias pruebas se ha inclinado por un 4-3-1-2, con dudas en los laterales y en la posición de 'trequartista' que tan de moda se ha puesto en el país. E Italia ha mejorado.

Actualizado a
Pirlo.

Buffon. Portero Una hernia de disco le apartó gran parte de la temporada. Lejos ya de su mejor nivel, aún así Prandelli demostró confiar en él cuando se recuperó.

Maggio. Lateral derecho El mejor jugador italiano de banda derecha del momento. Muy ofensivo, garantiza cuatro o cinco goles por año.

Cassani. Lateral derecho Potente y con buena llegada, pelea con Maggio por el lateral derecho en la posición con más dudas para Prandelli.

Bonucci. Defensa central Una de las grandes apariciones del fútbol italiano, indiscutible para el seleccionador en el puesto de central derecho.

Ranocchia. Defensa central Aún asoma como un buen central de futuro, pero ha cometido errores en partidos decisivos y puede pasarle factura.

Chiellini. Defensa central Zurdo, bastante agresivo, buen nivel. Jugó mucho de lateral izquierdo en la Juve, pero mejora como central, y casi seguro que jugará en esa posición.

Criscito. Lateral izquierdo Zurdo, buena técnica con la pelota, al seleccionador le gusta como lateral izquierdo, aunque puede jugar de central o en el mediocampo.

Balzaretti. Lateral izquierdo El mejor lateral zurdo italiano del último Scudetto. Tiene opciones de consolidarse como titular si no mejora Criscito.

Aquilani. Centrocampista Fracasó en el Liverpool y mala temporada en la Juventus. Para Prandelli es el "trequartista" en el esquema 4-3-1-2 que ahora trata de imponer.

De Rossi. Centrocampista Otro jugador muy lejos de su nivel, pero aún así se mantiene. No acaba de ser el organizador que se esperaba.

Marchisio. Centrocampista Técnicamente bueno, en la Juve Del Neri le colocó demasiado pegado a la banda izquierda y eso le perjudicó. Difícil que sea titular.

Montolivo. Centrocampista Buena técnica, pero muy blando e irregular. Otro de los que de momento no progresa al ritmo y nivel que se esperaba.

Motta. Centrocampista Puede ser un buen acompañante, pero no el líder del mediocampo y así quedó demostrado en todos sus equipos.

Balotelli. Delantero Prandelli le sigue llamando a pesar de sus continuos numeritos de indisciplina. Gran zurda, excelente a balón parado.

Cassano. Delantero Llega mal físicamente. Pocas veces un jugador de tan inmenso talento se queda a medio camino por su mala cabeza.

Rossi. Delantero Lippi le dejó fuera del Mundial incomprensiblemente. Para jugar como segundo punta es perfecto por su excelente pase y movilidad.

Giovinco. Delantero Hábil, gran visión de juego, buen regate, excelente a balón parado. Prandelli le convoca tras su buen año en el Parma, pero tiene pocas opciones.

Pirlo. Centrocampista Obvio que su mejor nivel ha descendido, sale de una lesión y ya está en la cuesta abajo, pero aún así se mantiene como el mejor organizador de Italia.

Así juega en defensa Los centrales, Ranocchia y Chiellini, son bastante lentos. Además, Ranocchia se muestra muy irregular, cometiendo con frecuencia errores muy graves que le cuestan a su equipo (Inter) el partido. Las bandas son la posición que más dudas le genera a Prandelli. En un principio, Criscito por izquierda y Maggio por derecha. Este último se incorpora bastante al ataque.

Así juega en transición Prandelli pondrá en juego un mediocampo con mucha calidad técnica y que intentará discutirle la posesión de balón a España. Regresa Pirlo, indiscutible para Italia cuando está bien. Montolivo y De Rossi son otros dos futbolistas con buen trato de la pelota, aunque uno (De Rossi) está lejos de su nivel y el otro (Montolivo) por debajo de lo que apuntaba.

Así juega en ataque El seleccionador italiano pondrá en liza un ataque sin un delantero centro nato. Tanto Rossi como Cassano son segundos puntas, con excelente técnica, aunque pierden por arriba. Por detrás, Aquilani es el trequartista elegido por Prandelli para actuar de enlace con los delanteros. Tiene un buen disparo de media distancia, aunque decepcionó en Liverpool y Juventus.