Rubén y Navas evitan la tercera derrota granota
El asturiano repitió como goleador y Keylor fue un seguro


El Albacete, nuevo equipo de Segunda B tras consumarse su descenso la temporada pasada, plantó cara a un Levante que va mejorando con el paso de los partidos aunque lo del Carlos Belmonte tampoco es muy significativo, al tratarse de un rival de inferior categoría. Sin embargo, el duelo sirvió para demostrar varias cosas: que Rubén, autor del tanto azulgrana, quiere seguir siendo protagonista y repitó tras anotar frente al Bolton; también se produjo el debut de Carlos Aranda que, aunque falto de ritmo, tuvo tiempo para participar en la jugada del 1-1; y que Keylor Navas le va a poner las cosas muy difíciles a Munúa este año en cuanto a la titularidad bajo palos y, si sigue a este nivel, puede rescatar algún que otro punto para la escuadra de Orriols.
El Levante, por lo general, jugó mejor aunque cedió algunas oportunidades de gol que, de no ser por el costarricense, le habrían traído muchas dificultades, e incluso la tercera derrota de la pretemporada. De hecho, el 1-0 llegó producto de una falta totalmente innecesaria de Wellington en el área que el colegiado castigó como penalti. Calle, zorro viejo, superó a Navas y puso por delante momentáneamente a los suyos. Hasta el paso por los vestuarios, los de JIM no vieron claras las cosas y, pese a las acciones voluntariosas de Higón y Juanlu por banda, no penetraban demasiado en los dominios de Álvaro Campos.
Noticias relacionadas
Tras la reanudación, la motivación de la presentación oficial ante sus aficionados lanzó al Albacete y ahí es cuando Keylor tuvo que intervenir para evitar que se ampliara la diferencia en el marcador. Primero respondió ante un libre directo lanzado por Adrià Granell pero, sobre todo, se lució frente a un disparo a bocajarro del goleador Antonio Calle.
Debut de Aranda. El Alba aprovechó para introducir a todos sus hombres de banquillo mientras en el Levante debutaba Aranda, tras superar su lesión. Aunque falto de ritmo, el malagueño fue protagonista al internarse por banda y poner un centro que Rubén aprovechó para igualar. En el 69', de nuevo el asturiano intervino pero, en esta ocasión, su tiro de falta se marchó rozando la escuadra. Posteriormente, se produjo un intercambio de golpes que se quedó en agua de borrajas: Barkero, aliado con Juanlu y Valdo, puso a prueba en dos ocasiones a Campos, sin acierto; mientras que Keylor, de nuevo, realizó una gran intervención frente a Roberto.



