NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Stuani llegó, pasó revisión y la Reggina frenó su firma

Aterrizó a las 10:30 agotado tras volar desde Uruguay (escala en Madrid). Tras Parayas se marchó al hotel y luego hizo el test médico. Después no se pudo tramitar toda la documentación y se fue a la cama sin ser aún del Racing.

Actualizado a
<b>LLEGADA. </b>Stuani aterrizó en Parayas a las 10:30 horas de ayer.

El fichaje de Christian Stuani será hoy una realidad. O eso al menos se espera. El delantero uruguayo llegó ayer por la mañana a Parayas a las 10:30 horas procedente de Madrid (donde hizo escala desde Montevideo) y por la tarde pasó con éxito el reconocimiento médico en Mompía. Sin embargo, la Reggina, su actual club, y el jugador no pudieron firmar el acuerdo al que habían llegado días antes para que el '9' renovase un año con el equipo italiano (acababa en 2012 y era una condición indispensable) y esa documentación fue la que retrasó su rubrica en el contrato del Racing.

El lío frenó su presentación oficial como el segundo fichaje de la 'Era Cúper' pero se espera que el ariete sea verdiblanco hoy y pueda ser presentado por la tarde o, como casi seguro que será, mañana a las 12:30 horas en El Sardinero. Stuani llegará cedido a Santander por una temporada con un salario bruto de 600.000 euros.

Sin parar.

Stuani fue recogido ayer en el aeropuerto por su agente, José Luis Zalazar, y el coordinador deportivo del club, Juanjo González, y lo primero que pidió fue marcharse a descansar al hotel ya que estuvo 12 horas en un avión y durmió en un hotel próximo a Barajas. El exjugador del Levante y Albacete no se entrenará hasta firmar y no está previsto que viaje hoy con el resto del equipo a Logroño. Se quedará siguiendo un plan físico especial para llegar a punto al primer partido de Liga. Aunque ha estado entrenándose con el Danubio en su país, el cuerpo técnico quiere tenerlo cuanto antes a tope. Su debut podría producirse el domingo en Pamplona.

"No puedo estar más contento"

Se lo prohibieron por la mañana al llegar al aeropuerto de Parayas y le volvieron a insistir al entrar al reconocimiento médico por la tarde. No hacer declaraciones era la premisa del club hasta que no sea presentado. Sin embargo Stuani no pudo contener su alegría por quedarse un año más en la Liga española y, sobre todo, en un club como el Racing donde su agente, Zalazar, le había recomendado fichar. "Estoy muy contento, más no puedo estar, pero estoy a la espera de que todo quede cerrado. Ya habrá tiempo de hablar. Espero que todo salga bien". El delantero uruguayo realizará su primera comparecencia pública hoy o mañana a mediodía en El Sardinero.