NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | athletic

Amorebieta se pone a tono para llegar a Europa

No se han cumplido diez días desde que los médicos le diagnosticaron una rotura muscular y el central ya está trabajando con el grupo. Lo hace con un fuerte vendaje, aunque no tiene reparo en golpear el balón. Bielsa le probará para ver si puede abrir el cruce con el Trabzonspor

<b>A POR TODAS. </b>Amorebieta, con el muslo derecho vendado, se ejercitó a buen ritmo en Lezama.

La recuperación de Fernando Amorebieta es más rápido de lo esperada. El central sufrió una pequeña rotura muscular en el adductor mediano de la pierna derecha durante el amistoso que el Athletic jugó contra el Catania y ayer, apenas nueve días después de lesionarse, se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros. El de Cantaura lució un vendaje compresivo en el muslo derecho, pero no se apartó de ningún ejercicio.

El zurdo acabó la sesión con buena cara y hoy realizará una prueba durante el entrenamiento que el equipo realizará a partir de las 17 horas en Lezama. Amorebieta forzará la máquina y si se ve en condiciones podría tener minutos al día siguiente en Burgos contra el Valladolid.

La ausencia de Amorebieta ha sido la primera incomodidad a la que ha tenido que hacer frente Bielsa esta pretemporada puesto que era uno de los elegidos para iniciar el curso en el eje de la zaga. El zurdo ha entrenado siempre con el bloque de titulares y las veces que él ha faltado, la posición de central por la izquierda ha sido para Javi Martínez, mientras que Aitor Ocio y Ustaritz han quedado para los partidos ante rivales de menor entidad.

Aliviado. La facilidad que ha tenido para volver a tocar balón alivia al central, que la pasada temporada acabó mermado a causa de una pubalgia de la que se trató con un método conservador evitando el paso por el quirófano.

La rotura del adductor mediano se vio como una recaída de los problemas anteriores, aunque la respuesta del jugador al tratamiento ha sido muy rápida. El futbolista seguirá un plan de ejercicios individualizados para reforzar la pared abdominal y evitar problemas mayores.

Orbaiz y Ekiza vuelven; Castillo sigue fuera por tendinitis

Las buenas noticias del entrenamiento matinal que realizó el equipo en Lezama no quedó en la reaparición de los centrales: Orbaiz también se incorporó después de estar de baja desde el encuentro ante el Amorebieta, en su caso por una inflamación en el empeine del pie derecho tras recibir un plantillazo en Urritxe. El navarro se ha perdido los dos últimos amistosos y al igual que sus compañeros recuperará minutos en alguno de los compromisos más inmediatos. Las buenas noticias continuaron con la reaparición de Borja Ekiza, que estaba ausente desde el pasado 19 de julio, cuando una sobrecarga en el cuádriceps le apartó de la convocatoria para medirse al Alzira. Así que el navarro ha vivido en un segundo plano la pretemporada. Su falta de rodaje, tanto en minutos como en preparación, le dejan un escalón por debajo en las posibilidades de ser titular, pero una vez que se ha recuperado no debería tardar en luchar por un puesto. El que no puede estar tan satisfecho es Castillo, de baja por una molesta tendinitis