Amistoso | Trofeo 7 región de Murcia
El Murcia pega primero en un derbi bonito e intenso
El árbitro sacó de quicio a un Cartagena voluntarioso
El primer derbi de la temporada, aunque no fuera oficial, se lo llevó el Murcia. Ambos técnicos advertían de que se trataba de un partido amistoso... pero lo cierto es que la tensión estuvo muy presente y entre los piques entre varios jugadores y la pésima gestión de las tarjetas del colegiado Sánchez Martínez, el derbi fue subiendo de temperatura. El Cartagena y el Murcia jugaron de tú a tú, con intensidad y profundidad, hasta que se lesionó Mariano y los de Paco López perdieron el centro del campo. En ese momento el Murcia, lanzado por un gran Sutil, se adueñó del esférico y dominó algo más hasta que un fallo de Manu Torres (cesión errónea a Reina) fue aprovechado por Chando para desequilibrar el marcador. Desde ahí al final, carrusel de tarjetas, básicamente al Cartagena, lo que acabó por desquiciar a los portuarios mientras el Murcia trataba de hacer su partido. Maldonado y Dimas se asociaban con frecuencia pero la opción más bonita llegó en un libre directo que Sutil mandó al travesaño de Reina. Josemi sería expulsado por chocar su cabeza con la del mencionado jugador grana en un salto y ahí se desencadenó el cabreo cartagenero al punto que Maldonado vería la roja por encararse con el colegiado.
La oferta futbolística resultó interesante, pero no la imagen dejada en el terreno de juego para tratarse de un amistoso así. Paco Gómez, presidente albinegro, llegó a amenazar a los organizadores con no disputar el último partido ante el Lorca, aunque finalmente lograron convencerle.
Buen Lorca. El primer partido de la noche midió a los locales con el Real Murcia y aunque los grana fueron superiores sólo fueron capaces de marcar un gol (gran jugada de Kike que remacha Pedro). En el tercer encuentro entre los de Benigno Sánchez y el Cartagena no se movió el marcador. El Cartagena estuvo más activo, sobre todo apoyándose en la velocidad de Collantes, pero Míchel firmó buenas paradas.